“SOS: Salvar, Organizar y Sobrevivir” es un curso consta de tres módulos independientes. El primero tratará de medidas relacionadas con la liquidez (salvar la caja). En el segundo se hablará de cómo reagrupar, ordenar y redimensionar los recursos, así como el equipo humano para optimizar la eficiencia de la organización (organizar). El tercer módulo trata de buscar, identificar y aprovechar oportunidades existentes y crear nuevos productos y servicios destinados a cubrir las necesidades cambiantes del mercado (sobrevivir).
En este sentido, el programa SOS viene a dar respuesta, con un enfoque más profundo, estructurada y personalizado, a las necesidades de un mayor apoyo que la crisis por el coronavirus está planteando a los profesionales. Esta iniciativa pionera arrancará el 27 de abril.
Metodología
Aunque cada módulo es independiente, su metodología es común y consta de cuatro sesiones:
El primer módulo “salvar” se desarrollará del 27 al 30 de abril; el módulo “organizar” del 4 al 7 de mayo; y “sobrevivir”, del 11 al 14 de mayo. Existe la opción de apuntarse a todo el programa o por módulos independientes.