Publicado el
Ante la pandemia, y el aislamiento que estamos viviendo hace semanas, manejar las emociones pude tornarse difícil. Por eso, en los momentos más difíciles, Fundación MAPFRE con la colaboración de Luria Psicología, proponen un servicio gratuito de atención psicológica. Las y los interesados pueden llamar al 91 310 14 55 para solicitar una cita telefónica y recibir ayuda.

Ayudar a las personas que han perdido a algún familiar o ser querido con motivo de Covid-19 es el objetivo de una línea telefónica y online gratuita, que han puesto en marcha Fundación MAPFRE, en colaboración con el Grupo Luria Psicología y la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF).

Gracias a este servicio, un equipo de psicólogos especializados en duelo proporcionará asistencia para ayudar a estas personas a superar esta situación, especialmente en unas circunstancias en las que muchas de ellas no han podido despedirse de sus allegados por motivo del coronavirus, y como resultado, están sufriendo más intensamente la pérdida de sus seres queridos.

Expertos del Grupo Luria Psicología proporcionarán a estas personas “un espacio de intimidad, una voz de apoyo y una figura de acompañamiento”, que les permita sentir y expresar de una manera guiada todas las emociones asociadas a la pérdida, “una de las experiencias más duras de la vida”, según indica el equipo de psicólogos que coordinará este servicio.

“No existen recetas para todos”, aseguran, “lo que hace que nos adaptemos a la persona y sus circunstancias, conozcamos cómo cada persona vive esta carga emocional, que muchas veces es muy alta, les ayudamos a buscar alivio y les hagamos entender que a pesar de que se trata de un proceso difícil, también es un momento necesario y natural”.

El servicio de atención es gratuito a través del teléfono 91 310 14 55 o por videoconferencia, con un horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas, en sesiones que tienen previsto durar 45 minutos aproximadamente.

La plataforma permite realizar una valoración personalizada de los afectados, seleccionar al especialista más adecuado, en función de la personalidad, edad, sexo y otras circunstancias personales de la persona que solicita el servicio, y ofrecer una cita para que pueda recibir la ayuda en el menor tiempo posible y con el seguimiento que sea necesario en cada caso.

Fundación MAPFRE ha destinado 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional que tienen como objetivo proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible. “La lucha contra el coronavirus engloba a todos los sectores de la sociedad. Las instituciones, como Fundación MAPFRE, están llamadas, más que nunca, a pasar a la acción, con medidas solidarias que promuevan la cohesión social y la igualdad de oportunidades” ha destacado Antonio Huertas, presidente de la entidad.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies