AbbVie colabora con International Medical Corps, Direct Relief y Feeding America para aumentar la capacidad sanitaria, suministrar equipos básicos y repartir alimentos y productos esenciales llevando así alivio a los sistemas sanitarios, pacientes y comunidades afectados por el COVID-19
AbbVie dona 35 millones de dólares ante la crisis sanitaria

La compañía biofarmacéutica AbbVie (NYSE:ABBV) ha anunciado una donación de 35 millones de dólares para ayudar a hacer frente al COVID-19. En Estados Unidos, los fondos de AbbVie irán destinados a apoyar la capacidad asistencial de los hospitales, además de proteger a las poblaciones más vulnerables favoreciendo el acceso a alimentos y productos esenciales. En Europa, a través de esta donación, se proporcionarán equipos y suministros básicos a pacientes y trabajadores sanitarios en los países más castigados.

"AbbVie realiza esta donación a organizaciones sin ánimo de lucro que tendrán un impacto positivo e inmediato en las comunidades más castigadas por esta crisis sin precedentes", comentó Richard A. Gonzalez, presidente y consejero delegado de AbbVie. "Los 30 000 miembros que conforman AbbVie en todo el mundo están orgullosos de poder ayudar a marcar la diferencia en la lucha contra este virus".

 Apoyo hospitalario inmediato para focos epidémicos de EE. UU.

La donación de AbbVie a International Medical Corps servirá para apoyar a los servicios de urgencias de los hospitales de Estados Unidos desbordados, donde esta organización está desplegando 20 hospitales de campaña móviles que aumenten la capacidad de respuesta de los hospitales sobresaturados. Las unidades móviles permiten a los hospitales ampliar el triaje disponible y el espacio de tratamiento, mejorar el flujo de pacientes y separar a los pacientes afectados por el COVID-19 de los que no.

AbbVie es la única compañía que financia tanto la adquisición de tiendas, equipos y suministros, como los gastos operativos de los hospitales móviles hasta finales de 2020. AbbVie colabora con International Medical Corps en ciudades de Estados Unidos. Cada hospital de campaña incluye equipos, personal y recursos para proporcionar de forma efectiva asistencia urgente o ambulatoria a centenares de pacientes al día, e incluyen camas, material de exploración médica, lavabos portátiles, electricidad, iluminación y unidades de HVAC. El hospital de campaña se puede levantar en aproximadamente seis horas y puede soportar vientos de 128 km/h. utilizará su registro de casi 300 profesionales médicos para subsanar las graves deficiencias en asistencia, control y prevención de infecciones. Cada hospital determinará cómo tiene previsto utilizar el espacio y los recursos adicionales.

"La ayuda de AbbVie contribuye a que los profesionales sanitarios que hacen frente a la pandemia causada por el COVID-19 tengan más recursos para salvar vidas en la lucha contra esta peligrosa enfermedad", comentó Nancy Aossey, presidenta y CEO de International Medical Corps. "Me gustaría dar las gracias a AbbVie por estar siempre con nosotros y por ayudar a que seamos los primeros, no importa dónde, en hacer frente a las epidemias de enfermedades infecciosas tanto en Estados Unidos como en todo el mundo”.

Ofrecer equipos y suministros en Europa

AbbVie colabora con Direct Relief para proporcionar equipos y suministros a los países europeos más castigados. Esta organización adquiere y suministra equipos de protección personal (EPI) a trabajadores sanitarios, además de concentradores de oxígeno y ventiladores para pacientes. Este equipo es básico dado que los hospitales trabajan para hacer frente a las altas demandas de pacientes y a las camas limitadas, especialmente en las unidades de cuidados intensivos.

"Direct Relief está agradecida por el liderazgo y compromiso demostrado por AbbVie con esta donación tan necesaria que se pondrá en marcha inmediatamente. Es un ejemplo de qué se necesita, mientras todos hacemos frente a esta amenaza histórica para la salud de las personas en todo el mundo", explicó Thomas Tighe, presidente y CEO de Direct Relief.

Reservar fondos para futuras necesidades

Como parte de los 35 millones de dólares, AbbVie está destinando hasta 5 millones a fondos de reserva para otros compromisos en un futuro inmediato que ayuden a abordar la pandemia provocada por COVID-19. Ante una situación tan cambiante, AbbVie intenta garantizar la flexibilidad de su programa de donaciones mientras surgen nuevos fondos y se identifican nuevas áreas de necesidad. Para ello, AbbVie está creando el Fondo de Resiliencia Comunitaria que ofrecerá fondos a organizaciones que mejoren la resiliencia comunitaria en áreas con recursos insuficientes afectadas por la pandemia de COVID-19.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top