Publicado el
La web se ha convertido en la referencia del sector sanitario y de investigación cuyos proyectos suman una recaudación de en torno a los 150.000€.

Desde su puesta en funcionamiento hace una semana, contraelcoronavirus.org ha conseguido recaudar más de 265.000 euros entre todos los proyectos presentes en la web. De los 16 actualmente en activo, 11 son impulsados por entidades del sector sanitario o de la investigación como por ejemplo el Institut de Recerca del Vall d'Hebron, los IRB de Barcelona, Girona y Lleida, Hospital del Mar, Hospital de Sant Pau, IDIBELL y AUARA, entre otros. Esta gran presencia de iniciativas impulsadas por este tipo de entidades ha convertido a contrelcoronavirus.org, en la herramienta para la captación de fondos de referencia del sector. Entre todos ellos, han conseguido recaudar más de 150.000€.

Hasta el momento, hay 16 proyectos solidarios activos en la web, aunque en los próximos días se incorporarán 19 nuevas iniciativas, alcanzando así un total de 35. Entre los proyectos actuales, destacan algunos de otros países como el Reino Unido, Portugal o Filipinas. Por este motivo, contraelcoronavirus.org está disponible en tres 4 idiomas, castellano, catalán, inglés y portugués.

La gran oferta disponible en contraelcoronavirus.org la convierte en un escaparate de solidaridad único, facilitando así la acción de los donantes, ya que en un solo espacio pueden encontrar el proyecto con el que colaborar. Otra de las características diferenciales de contraelcoronavirus.org es que el 100% de las donaciones va de manera directa e inmediata a la cuenta del proyecto en cuestión. Además, este proceso se lleva

Una de las campañas que se ha unido a Contraelcoronavirus.org es el Hospital de Sant Pau. Su campaña, tiene como objetivo recaudar fondos para cubrir las necesidades de asistencia del Hospital y financiar proyectos de investigación contra el COVID-19.

La Fundació Salut Empordà también se ha sumado a la iniciativa y ha lanzado su propia campaña para conseguir los fondos necesarios para emprender nuevas medidas con las que afrontar esta situación, dando soporte a los pacientes aislados u ofreciendo ayuda psicológica a los profesionales sanitarios.

Por su parte, el Institut d’Investigació Biomèdica de Girona (IDIBGI) ha puesto en marcha la campaña #aplanemoslacurva cuyo objetivo es aportar todas las herramientas y recursos posibles al laboratorio clínico para combatir la pandemia.

También se han unido otras entidades del sector de la salud como el Institut de Recerca del Vall d’Hebrón con su campaña “Súmate a la investigación del Coronavirus”, el Hospital del Mar con “#FrenalaCovid19”, el IRB, IDIBELL y AUARA, entre otras.

StockCrowd Technologies, que cuenta con presencia en Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres y México, se suma a la corriente solidaria de ciudadanos y empresas reafirmando así su compromiso con la sociedad. Mediante esta acción, la compañía busca generar un impacto positivo y contribuir a superar la grave situación por la que atraviesa la sociedad en este momento.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies