Las empresas españolas de BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA, siempre han demostrado su capacidad de innovación en las circunstancias más difíciles. La crisis del coronavirus no está siendo una excepción y varios emprendimientos españoles de anteriores ediciones del programa están trabajando, con todo su ingenio y recursos, para aportar soluciones eficaces que mejoren la vida de las personas.
BBVA Momentum se solidariza en la lucha contra el coronavirus

Las empresas de BBVA Momentum ante la difícil situación que estamos afrontando como situación, han desplegado una serie de diferentes iniciativas para ayudar con quienes más lo necesitan. Donaciones, soluciones tecnológicas, financiación para otros emprendedores, servicios gratuitos, son algunos de los proyectos que han puesto en marcha en plena crisis del coronavirus para aliviar la situación de muchas personas que hoy, más que nunca, necesitan apoyo.

Algunas de las iniciativas principales son las siguientes:

Inithealth CoronaCare

La plataforma de gestión de la salud Inithealth, desarrollada por el Grupo Init, ha puesto en marcha la iniciativa Inithealth CoronaCare, un servicio integral de diagnóstico y gestión remota de pacientes de COVID-19. Sus responsables han puesto esta solución a disposición de los sistemas de salud públicos y privados, compañías aseguradoras y empresas, para ayudar a impedir el colapso del sistema sanitario y acompañar a las personas durante el periodo de confinamiento.

Este servicio ofrece una aplicación, dirigida a los usuarios, que permite identificar su perfil de riesgo y hacer un diagnóstico remoto de su situación, a partir de los datos que la persona aporte (antecedentes, hábitos y síntomas actuales). Con esta información, la aplicación le dará un plan específico de cuidados que irá cambiando según la persona vaya actualizando la información de su estado.

Además, Inithealth CoronaCare provee al personal médico y sanitario de una plataforma informática que le facilita la labor de gestionar y hacer seguimiento a los pacientes que están en sus domicilios. También, ofrece la posibilidad de integrar un equipo de operadores médicos sanitarios, bajo la dirección del responsable médico del servicio, para que haga el seguimiento remoto de los casos, atienda a los ciudadanos, identifique los cambios de estado mediante alertas y active los protocolos específicos para cada situación (urgencias a domicilio, ingresos hospitalarios, etc.).

Aiudo

Esta empresa social especializada en la selección, gestión y contratación de profesionales que atienden las necesidades de personas dependientes, ha tomado una decisión importante:  no cobrar por sus servicios  a familias que no puedan permitírselo en Madrid, Valencia, y Sevilla. “Es nuestra responsabilidad tomar la delantera y proteger a nuestros mayores a cualquier precio”, explica su CEO, Daniel Ibiza. Las personas interesadas en esta iniciativa deberán solicitar la asistencia a través de la página web de Aiudo y adjuntar la documentación requerida.

Auara

En los hospitales, además de material de protección para el personal sanitario, es necesario tener suficientes botellas de agua desechables, tanto para profesionales como para pacientes, que minimicen los riesgos de contagio y simplifiquen la operativa de los centros, cada vez más saturados.

Por este motivo, Auara, empresa que comercializa agua mineral y dedica el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países en vías de desarrollo, ha donado más de 230.000 botellas de agua mineral a hospitales de toda España. Además, para continuar abasteciendo a los centros, ha lanzado la campaña #AguaparaHospitales, en la que cada euro donado servirá para llevar 5 litros de agua embotellada a hospitales con pacientes de COVID-19. De momento, su objetivo de recaudación eran 100.000 euros y ya ha superado los 76.000 euros. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de este enlace.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top