Publicado el
La entidad ha adoptado todas las medidas necesarias para seguir estando al lado de sus clientes, accionistas, empleados y de la sociedad en general, ante la pandemia del coronavirus. Como banca socialmente responsable, su compromiso les lleva a buscar las mejores soluciones posibles para poder reactivar juntos la economía.

La entidad financiera ha puesto en marcha una serie de medidas desitandas a quienes más lo necesitan en estos difíciles momentos. Aquí te contamos cuáles son estas medidas.

  • Con los autónomos y pymes 

Para paliar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial, la entidad ha puesto a disposición de autónomos y pymes una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos

Todos los clientes de la entidad, -más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas (personas jurídicas con facturación hasta 2 millones de euros) y 52.000 pequeñas empresas (personas jurídicas con facturación de 2 a 10 millones de euros)- podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses. Y todas estas operaciones serán de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional.  

  • Con los mayores

Para proteger al colectivo de mayores de 65 años y ayudar a cumplir las recomendaciones de las autoridades en materia de movilidad y de salud, han establecido medidas especiales para atender de manera prioritaria en sus oficinas a 1,8 millones de clientes con pensión domiciliada. 

Asimismo, han adelantado al día 20 el abono de las pensiones y han establecido un sistema especial de información y organización de citas previas para facilitar la retirada en efectivo del importe de la pensión. Además, ampliaron el plazo de vivencia en cuatro meses adicionales. 

  • Con las familias

Para ayudar a colectivos vulnerables -personas que se hayan quedado sin trabajo, se vean afectadas por expedientes de regulación de empleo o autónomos que hayan cesado o disminuido su actividad-, condonarán los alquileres de las viviendas de su propiedad durante el estado de alarma. 

Para facilitar la gestión financiera a los clientes y garantizarles que puedan seguir operando con toda comodidad, Caixa ha reforzado su servicio de banca on-line CaixaBankNow, disponible tanto vía web como a través de la aplicación móvil, que permite realizar la práctica totalidad de la operativa sin la necesidad de tener que desplazarse.  

Con las diferentes medidas adoptadas, en CaixaBank intentan mitigar los efectos económicos del coronavirus y poner en valor el esfuerzo de todos los empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies