CEMEX, presentó su Reporte Integrado 2019: "Innovando para un Mundo Mejor", que incluye un análisis completo de la visión estratégica, desempeño operativo, gobierno corporativo y creación de valor de CEMEX a nivel global.
CEMEX aborda el cambio climático y fomenta la innovación

El informe destaca la nueva estrategia de acción climática de la compañía y su compromiso de impulsar la innovación en la industria al abrir nuevas oportunidades de valor. Sobre este punto, Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX dijo “Nuestro compromiso con la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de negocio porque sabemos que es esencial generar valor duradero. Con la tendencia global hacia la Agenda 2030, reconocemos nuestra responsabilidad de unirnos a la acción colectiva para continuar impactando positivamente en el mundo", y concluyó "Para permanecer a la vanguardia de la evolución de nuestra industria, impulsamos la innovación para perseguir nuestra visión de construir un futuro mejor para todos nuestros grupos de interés".

El reporte Integrado es amplio y muy completo, entre los principales logros se destacan los siguientes:

  • Presentación de la nueva estrategia de acción climática de CEMEX, que describe la visión de la compañía para avanzar hacia una economía con cero emisiones y atender, de manera más eficiente, las crecientes demandas de la sociedad, y que incluye un objetivo más ambicioso para reducir emisiones específicas netas de CO2por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030.
  • Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2para 2050. CEMEX considera que el concreto tiene un papel clave que desempeñar en la transición hacia una economía neutral en emisiones.
  • La compañía alcanzó una tasa de utilización de combustibles alternos de 28%, la más alta en los últimos cinco años. Además, el 30% de su consumo de energía para producción de cemento provino de energías renovables. Estos logros y otros esfuerzos de mitigación permitieron a CEMEX reducir sus emisiones netas de CO2por tonelada de productos cementantes en un 22%, en comparación con su línea de base de 1990.
  • CEMEX alcanzó un nivel bajo de incidentes incapacitantes de empleados, en comparación con el sector, y avanzó en la mayoría de sus países, con el 96% de las operaciones de la compañía, logrando CERO fatalidades e incidentes incapacitantes.
  • A través de Crecimientos, su innovadora plataforma de programas de valor compartido, CEMEX continuó conjugando a comunidades y autoridades locales para abordar problemas sociales críticos, desde la vivienda y el desempleo hasta el acceso a los servicios básicos. Hasta la fecha, a través de diversas iniciativas de negocio responsable, CEMEX ha impactado positivamente a más de 17.6 millones de personas en todo el mundo, generando valor compartido y contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en particular a los relacionados con la mitigación del cambio climático, conservación del medio ambiente y los ecosistemas, progreso hacia ciudades y comunidades sostenibles, innovación y desarrollo de infraestructura, y empleo digno y crecimiento.

El Reporte Integrado 2019 incluye un informe de verificación externo realizado por KPMG y fue preparado de acuerdo con los Estándares de la Iniciativa Global de Informes (GRI).

Para saber más acerca del Reporte Integrado 2019 de CEMEX, puedes ingresar aquí: www.cemex.com/ReporteIntegrado2019

Síguenos

Top