Publicado el
La donación se destinará a residencias de personas mayores y entidades sociales asistenciales, ya que son algunas de las instituciones que más lo necesitan en este difícil momento.

La entidad distribuirá 40.000 mascarillas FFP2140.000 mascarillas quirúrgicas600 gafas de protección40.000 batas desechables y 300.000 guantes de nitrilo a residencias de personas mayores y entidades sociales asistenciales de toda España.

Esta actuación, que forma parte del Plan de Ayuda de Emergencias de Fundación MAPFRE con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, también contempla ayudas financieras de urgencia para pequeñas entidades sociales.

En concreto, a través de su programa #SéSolidario,  se pondrán en marcha micro ayudas económicas de urgencia, por un valor de hasta 2.000 euros por ayuda, a las entidades sociales adscritas a este proyecto para que adquieran productos y bienes de primera necesidad, higiene y alimentación.

Para Julio Domingo Souto, director general de Fundación MAPFRE, “además de quedarnos en casa como compromiso individual, las instituciones estamos llamadas a actuar con intensidad contra el COVID-19. Nosotros abordamos la necesidad urgente de proteger a los profesionales de la salud que nos están atendiendo para que puedan seguir desempeñando esta imprescindible función”.

El material médico está en camino y se irá distribuyendo a medida que vaya llegando a España.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies