La propuesta consiste en que los empleados que quieran participar podrán aportar la cantidad que deseen, para apoyar la lucha contra el coronavirus. Por cada aportación recibida, BBVA hará otra por la misma cantidad. Esta cifra es adicional a los 25 millones de euros que la entidad ya se ha comprometido a destinar para combatir la pandemia en los países en los que opera. Los fondos recaudados irán dirigidos a la lucha contra en COVID-19, en tres líneas de actuación:
Esta campaña se implementará gradualmente en los países en los que el Grupo opera. En algunos de ellos, como Colombia, los más de 7.000 empleados de BBVA en el país han participado en la campaña #UnDiaDeSueldoPor, con la que buscan contribuir a la atención de los ciudadanos que más lo necesiten y que puedan verse afectados por el coronavirus.
De forma paralela, BBVA en España también está apoyando a Cruz Roja a través de Bizum. A partir del 26 de marzo, el banco facilita a sus clientes la posibilidad de realizar donaciones que se destinarán a la población en general y a personas en situación de vulnerabilidad.
Este paquete de medidas se suma a otras ya anunciadas por BBVA y se irá ampliando con otras iniciativas, todas sumando esfuerzos en la lucha contra el COVID-19.