Por décimo año consecutivo, el Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles lanzó la convocatoria para participar en el Premio CEMEX-Tec. La iniciativa ya está en marcha desde el pasado 13 de febrero y estará abierta hasta el 31 de mayo.
Premio CEMEX - Tec 2020: reconocer y pontenciar a los que se suman a cumplir los ODS

La convocatoria comenzó en las instalaciones del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, en un evento presidido por directivos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y de CEMEX.  En esta edición 2020, el Premio CEMEX-Tec está en busca de emprendedores, estudiantes y organizaciones con proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social que contribuyan a generar un cambio positivo en el planeta.

Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX y Directora para el Centro CEMEX Tecnológico de Monterrey para Comunidades Sostenibles comentó al respecto “Celebramos 10 años del Premio CEMEX-TEC y estamos a 10 años de llegar al 2030. Con esta iniciativa buscamos ser un vehículo para reconocer y potencializar a todos aquellos agentes de cambio que están sumando a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”. 

A la convocatoria pueden postularse organizaciones, estudiantes y emprendedores; esta será la tercera ocasión en que pueden participar proyectos no solo de México y Latinoamérica sino de cualquier lugar. Los interesados pueden aplicar en una de las 4 categorías abiertas a nivel mundial:

  • Transformando Comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad
  • Emprendedores Sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y ambientales, y fomenten un cambio sistémico con potencial de convertirse en negocio social
  • Emprendimiento Comunitario, dirigido a emprendedores comunitarios, organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social, y
  • Acción Colaborativa, dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.

Además de premios económicos de hasta 25.000 dólares, el concurso otorgará recompensas como capacitaciones especializadas y acceso a espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

Los participantes deberán registrarse en la página web del Centro CEMEX-Tec www.cdcs.com.mx , en el mismo portal podrán elegir su categoría y subir la información del proyecto. La fecha límite para enviar los proyectos es el 31 de mayo de 2020.

A lo largo de sus nueve años de historia, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 7,500 personas y 3,765 proyectos inscritos provenientes de 74 países, de los cuales 65 proyectos ganadores han sido mexicanos y 63 internacionales. Estos proyectos han beneficiado a más de 22,500 personas en México y el mundo.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top