A partir de esta noche, personal voluntario de Correos en Zaragoza ayudará a los restaurantes que se han unido a la idea solidaria #GastroAplauSOS, lanzada por “Ginger Fizz Bar”, de llevar diariamente la cena a los centros sanitarios de la capital aragonesa.
Correos llevará la cena a hospitales de Zaragoza

La solidaridad sigue tejiendo redes en medio de la pandemia. A partir de esta noche, Correos llevará la cena al personal de los centros sanitarios de Zaragoza, uniéndose así a #GastroAplauSOS, la iniciativa zaragozana para que los restauradores proporcionen la cena al personal de los centros sanitarios. Carteras y carteros voluntarios de la empresa postal pública colaborarán con la plataforma que puso en marcha el restaurante zaragozano “Ginger Fizz Bar”, con la ayuda de su agencia de comunicación “La Sobremesa Estudio” y la difusión de la web especializada en ocio “Enjoy Zaragoza”.

A ella enseguida se unieron otros cuatro establecimientos de restauración de la capital aragonesa: Mostaza Bocadillería, Pizza Mia, La Tradicional y The Bronson. Hoy mismo se adherido la Pizzería Peppone y mañana ya han anunciado su incorporación los restaurantes de Telepizza y La Mafia.

En una semana, #GastroAplauSOS ha conseguido llevar la cena a 253 personas que están trabajando sin descanso en los hospitales Miguel Servet, Clínico, Royo Villanova, Infantil y Provincial de la capital aragonesa. La distrbución, hecha hasta ahora con sus propios medios, se realiza en dos turnos: el de las 21 horas, pensado para el personal sanitario que se incorpora al turno de noche, y el de las 22 horas, para el personal de urgencias y quirófano que están haciendo turnos de 24 horas y prestando toda la atención necesaria a los pacientes ingresados.

Esta noche, concretamente, los voluntarios de Correos llevarán la cena para 80 personas de la UCI y el servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet. Celebramos las iniciativas de solidaridad y compromiso en estos tiempos dificiles.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top