La solidaridad y los gestos de humanidad sin centrales para hacer frente a la crisis que estamos afrontando como sociedad. En este sentido, y sumándose a otras organización y empresas que ya están tomando medidas solidarias y responsables, Alsa se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias, Ministerio de Sanidad y Consejería de Sanidad de Madrid, para colaborar con las necesidades de desplazamientos que puedan tener como consecuencia de esta crisis.
La compañía ha donado a Cáritas todo el stock de alimentos existente en sus áreas de restauración y estaciones de autobuses de diversos puntos de España, principalmente frutas y verduras frescas, productos lácteos, huevos, embutidos y bollería, con el objeto de que sean distribuidos entre las personas que en estos días pueden tener mayores dificultades para acceder a alimentos.
También ha ofrecido al Ministerio de Sanidad y a la Consejería de Sanidad de Madrid su colaboración en las necesidades de transporte que puedan tener. Con estas iniciativas, desde Alsa se desea colaborar a minimizar los efectos de la pandemia entre la población más vulnerable.