El Director General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OA), QU Dongyu, se reunió con Elizabeth Maruma Mrema, Secretaria Ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). Ambos destacaron la importancia de la biodiversidad, que es fundamental para los ecosistemas, para los seres humanos y es la base de la diversidad alimentaria.
La biodiversidad y la diversidad alimentaria van de la mano

Es indiscutible actualmente que a diversidad alimentaria y la biodiversidad van de la mano, y su importancia, subrayó el Director General de la OA, debe ser reconocida por todos, desde los científicos hasta los productores y consumidores, y debe reflejarse en todos los sectores, incluidos el medio ambiente, la alimentación y la agricultura, y la innovación.

Asimismo, el Director General destacó las iniciativas basadas en los conocimientos de las poblaciones indígenas y las soluciones que apelan a la naturaleza como ejemplos de cómo abordar la pérdida de la diversidad biológica o aprovechar al máximo la diversidad biológica, incluidos los sistemas agrícolas ancestrales como los Sistemas del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM).

Hoy mismo, en la reunión sobre la biodiversidad, el Director General también señaló que la FAO ha promovido "muchos hitos" en la historia de los esfuerzos de las Naciones Unidas para lograr la conservación de la biodiversidad, señalando el Código de Conducta para la Pesca Responsable y el Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, así como productos del conocimiento como el informe del año pasado titulado "El estado de la biodiversidad mundial para la alimentación y la agricultura"".

Los servicios funcionales fundamentales que la FAO presta a los Estados Miembros, como la reunión y difusión de datos, el establecimiento de normas, la consulta sobre políticas y la creación de capacidad, serán útiles en la búsqueda de la protección de la diversidad biológica.

Qu instó a las delegaciones presentes en la reunión a que velaran por que la diversidad biológica formara parte integrante de las cuestiones examinadas en la Cumbre Mundial sobre los Sistemas Alimentarios de 2021, de la que será anfitrión el Secretario General de las Naciones Unidas.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top