Publicado el
La aseguradora lanza el programa “Impacta” para apoyar proyectos de innovación social en salud con grupos vulnerables. Esta iniciativa convoca al tercer sector y a emprendedores a presentar proyectos que solucionen problemas de salud y favorezcan la prevención de enfermedades en colectivos vulnerables.

DKV, de la mano de la aceleradora de start-up Ship2B, lanza DKV Impacta, una propuesta para impulsar proyectos de innovación social para un mundo más saludable. DKV Impacta supone una innovadora oportunidad de desarrollar soluciones a problemas de vulnerabilidad social y de salud, ya que no solamente comprende la financiación de proyectos para los profesionales de las entidades sociales y a emprendedores que concurran a la convocatoria y sean seleccionados, sino que también incorpora el acompañamiento, mentoría y formación en estrategia y modelo de gestión usando diferentes metodologías de innovación.

Con esta nueva convocatoria DKV se compromete aún más con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Concretamente el objetivo número 3 salud y bienestar, el 8 trabajo decente y crecimiento económico, el 13 acción por el clima y el objetivo 17 alianzas para lograr objetivos. Además, la aseguradora tiene como finalidad promover la cultura del emprendimiento social en el tercer sector social (fundaciones y asociaciones) con el propósito de resolver grandes retos de salud a través de la prevención de enfermedades. DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

Los proyectos que se presenten pueden estar orientados en dos grandes áreas: por un lado, la degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas. Por el otro, la prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social: personas con discapacidad, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes. Las propuestas que se presenten deben presentar  soluciones a estos problemas.

Además, la convocatoria tiene un objetivo complementario de crear cultura del emprendimiento social y fomentar la innovación en el tercer sector. y podrá hacerse a través de dkv.es/impacta.

Las candidaturas podrán presentarse de manera online entre el 25 de febrero y el 10 de mayo. Se escogerán a 5 ganadores a los que la aseguradora premiará con 15.000€ para invertir en los proyectos. La comunicación de los 10 seleccionados se realizará a finales de mayo y en septiembre tendrá lugar un acto en Madrid para anunciar públicamente a los 5 ganadores, que obtendrán 15.000€ para financiar su proyecto.

En este artículo se habla de:
NoticiasODSsolidaridadDKV seguros

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies