BBVA Asset Management (BBVA AM) ha lanzado la convocatoria para la donación de este año, que asciende a 1,2 millones de euros, frente a los 17.000 euros del año anterior. Las ONG interesadas en presentar sus proyectos solidarios tienen de plazo hasta el 31 de marzo de 2020 para postular su candidatura.
BBVA lanzó la segunda convocatoria para donar más de 1 millón de euros a proyectos solidarios

BBVA Futuro Sostenible ISR superó la barrera de los 1.000 millones de euros este año  en esta segunda edición de la convocatoria. El importe de la donación generado sobre el patrimonio del fondo, se repartirá en 27 proyectos de distinta cuantía y ámbito territorial. El fondo fue el producto mixto ISR (inversión socialmente responsable) con mayores entradas netas de patrimonio el año pasado y uno de los diez fondos de inversión españoles que más captaron en 2019. A nivel europeo, fue también uno de los 20 fondos de inversión socialmente responsables con mayores suscripciones netas, situándose en el número 13 del ranking.

Para esta segunda convocatoria se requiere que los proyectos que se presenten estén enmarcados en las siguientes áreas de actuación: inclusión social, dependencia, mayores y salud y, por último, medio ambiente.  Para aquellas ONG que cumplan estos criterios y estén interesadas en participar (acceder a las bases legales) podrán hacerlo a través del siguiente cuestionario. El día 30 de junio, BBVA AM publicará los proyectos ganadores en su website y la donación del importe se hará efectiva antes del 31 de julio de 2020. 

Alberto Estévez, responsable de Inversiones Socialmente Responsables en BBVA AM explicó : “Con esta nueva convocatoria queremos afianzarnos y ser uno de los actores principales del cambio que está demandando la sociedad. En BBVA AM tenemos la firme creencia que la combinación de inversión y sostenibilidad nos permite contribuir a un mundo mejor y generar oportunidades”.

BBVA Futuro Sostenible es un fondo de asignación de activos global que invierte en renta variable, deuda pública y crédito, aplicando criterios de ISR en todas las tipologías de activo. El fondo tiene un perfil de riesgo defensivo –invierte un máximo del 30% en renta variable– y está destinado a un inversor de perfil conservador que busque un enfoque prudente de crecimiento y la sostenibilidad de sus inversiones. Está pensado para un horizonte de inversión no inferior a tres años.

Según datos de BBVA AM, el 40% de los activos a nivel global están gestionados con criterios sostenibles y hay estimaciones que indican que en 2035 el 95% de todos los activos van a estar gestionados con criterios sostenibles.

La inversión socialmente responsable tiene cada vez más demanda. El desempeño de la cartera también ha contribuido a acrecentar el interés de los ahorradores por el fondo, con una rentabilidad que alcanzó el 5,84% en 2019. Prueba de ello es el crecimiento que ha tenido el fondo BBVA Futuro Sostenible ISR, que en poco más de un año desde su lanzamiento en España ha superado la barrera de los 1.000 millones de euros de patrimonio gestionado.

Síguenos

Top