Unilever España sigue impulsando su programa de actuaciones sociales a la vez que contribuye en la reducción del desperdicio alimentario. En consonancia con el ODS2 de poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, en los doce últimos meses, la compañía ha donado mil toneladas de alimentos a distintas asociaciones locales de su entorno más inmediato para ayudar a familias que actualmente viven en situación de pobreza.
Hambre cero: Unilever España dona 1.000 toneladas de alimentos

Estas donaciones se han llevado a cabo mediante entidades como el Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja, en el marco del proyecto Unilever Comparte que, desde el año 2012, tiene como objetivo generar un impacto positivo en la comunidad de Viladecans, ciudad que acoge las oficinas centrales de Unilever España. En este caso, las donaciones de alimentos se suman a los donados por la compañía durante la Caminata Solidaria de Viladecans.

La Caminata Solidaria de Viladecans es una iniciativa impulsada por Unilever España que este 2020 celebrará su 13ª edición y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Viladecans,el Colegio Sant Gabriel y el Club Basquet Viladecans. En 2019, además de los alimentos donados, logró recaudar más de 25.000 euros que han sido destinados íntegramente a la campaña Viladecans Solidària, encargada de canalizar todas las donaciones recibidas a través del Punt Solidari de Viladecans. El objetivo de esta acción, que desde el año 2007 ha recaudado más de 230.000 euros, es lograr, además de un impacto positivo ayudando a personas con dificultades de Viladecans, es fomentar hábitos saludables entre la población.

 Unilever también prioriza un buen uso de los alimentos a través de su Guía Contra el Desperdicio Alimentario dirigida a consumidores.  Sobre esto, Ana Palencia directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, expresó: “En Unilever tenemos una clara responsabilidad con nuestros consumidores y creemos firmemente en un modelo de crecimiento sostenible”. En esta misma línea asegura: “para cambiar el mundo y construir la sociedad en la que nos gustaría que vivieran nuestros hijos, debemos trabajar conjuntamente con todos los grupos de interés: administraciones, empresas, organizaciones no gubernamentales, proveedores, clientes y consumidores”.

El buen uso de los alimentos es una prioridad para Unilever. Por esta razón, además de llevar a cabo campañas que faciliten el acceso a toda la población de productos de primera necesidad, Unilever también tiene a disposición de todos los consumidores la Guía Contra el Desperdicio Alimentario, elaborada conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El documento sirve de ayuda para los momentos en los que tenemos oportunidad de ser más eficientes y, en consecuencia, reducir la cantidad de desperdicio alimentario que podemos generar en nuestras casas: antes de cocinar, durante la elaboración de las comidas y en la reutilización de sobras.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top