Publicado el
Un total de 903 trabajadores de Fundación ONCE e ILUNION han participado en el programa ‘Gracias a TI’, un proyecto que ha servido para apoyar la labor de tres entidades sociales elegidas por los propios empleados: la Asociación ProTGD, la Fundación ANAR y la Asociación Española Contra el Cáncer.

“Gracias a ti” es un programa que surgió de la inquietud de los trabajadores de Fundación ONCE y de ILUNION por colaborar con organizaciones sociales que no trabajan estrictamente en el campo de la discapacidad. La iniciativa se concretó en la posibilidad de financiar un proyecto social elegido por los propios empleados mediante el redondeo voluntario de nómina. Durante 2019 se recaudaron, a través de este programa, un total de 80.537 euros.

En esta tercera edición, los trabajadores participantes en la iniciativa presentaron un total de 75 organizaciones sociales, de las que se eligieron las tres anteriormente mencionadas. La que obtuvo un mayor número de votos fue la Asociación ProTGD, que recibirá el 50 por ciento de la ayuda obtenida; seguida por la Fundación ANAR, que se beneficiará del 30 por ciento, y la Asociación Española Contra el Cáncer, que obtendrá el 20 por ciento de lo recaudado.

Las aportaciones solidarias de los 903 empleados participantes de esta edición han sumado un total de 40.269 euros, la misma cantidad que han destinado las propias empresas y que han doblado la cifra hasta alcanzar los 80.537 euros.

El acto de entrega contó con la presencia de Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION, y Natalia Barrio, jefa del Departamento de Desarrollo y Captación de Fondos de Fundación ONCE. Estuvo moderado por Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE. En nombre de las entidades seleccionadas acudieron Marina Prieto Torres, vicepresidenta de la Asociación ProTGD; Ana Milans del Bosh, adjunta a la presidencia de la Fundación ANAR, y Julia Sánchez, directora de Sostenibilidad Económica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies