Publicado el
BBVA y los hermanos Roca conciencian en Palma de Mallorca sobre la necesidad de actuar para asegurar un futuro sostenible. En su visita a Baleares, Josep y Jordi Roca han hablado sobre su propuesta culinaria que aborda algunos de los problemas medioambientales de la actualidad.

La entidad financiera y el prestigioso restaurante El Celler De Can Roca, buscan promover la reflexión social sobre el desarrollo sostenible en gastronomía y al mismo tiempo ayudar a las pymes baleares a tener una visión estratégica en este sentido a través de talleres inspiradores. BBVA y El Celler de Can Roca iniciaron en 2013 un proyecto conjunto, inspirado en valores compartidos como la innovación, la creatividad y el espíritu de superación. Tras una exitosa etapa, la colaboración entre la entidad y los hermanos Roca continuará en los próximos tres años. Palma de Mallorca ha sido la ciudad elegida para iniciar esta nueva andadura donde la formación seguirá siendo uno de los principales pilares. Y es que ambas entidades comparten su visión de tener un papel activo en la sociedad y ayudar a los profesionales del futuro a adquirir las competencias necesarias en este nuevo contexto digital y sostenible. A través de su ingenio y creatividad los hermanos Roca buscan crear conciencia de la conservación del planeta.

Ambas instituciones consideran que la formación a los profesionales del futuro es clave para que puedan desarrollar las capacidades que demanda una nueva realidad digital y sostenible. Esto ha llevado a BBVA y los hermanos Roca a desarrollar un programa formativo que consiste en becas de innovación y sostenibilidad. Así, después de tres giras internacionales, por países de América, Asia y Europa, en 2016 la iniciativa llegó a España. En los últimos tres años, las Becas BBVA-El Celler de Can Roca han formado talento joven y más de un centenar de promesas de la cocina y la hostelería han tenido la oportunidad de aprender dentro del restaurante.

“Nos sentimos muy orgullosos de que sea Palma de Mallorca la ciudad que inaugure este nuevo ciclo de colaboración con los hermanos Roca que, desde BBVA, afrontamos con mucha ilusión. Con este proyecto seguimos trabajando pensando en un futuro en el que la formación, la innovación continua y colaborar en un mundo sostenible son claves para dar respuesta a lo que la sociedad nos demanda hoy”, ha señalado David Conde, director de la Territorial Este de BBVA. Por su parte, Josep Roca ha destacado que “compartimos con BBVA la pasión por la experiencia cliente y el compromiso con la innovación y la sostenibilidad”. “Además, nos sentimos muy unidos a la rica y diversa gastronomía balear, con la que tenemos valores y raíces en común”.

La innovación y la apuesta por un futuro sostenible son ejes de la actividad de BBVA y El Celler de Can Roca. Por eso, la formación es una de los pilares de este proyecto conjunto, con el que, a través de talleres, quieren ayudar a las pymes a tener una visión estratégica para que ellas mismas innoven, sean competitivas y puedan crecer de una manera sostenible. Más de 200 pymes baleares tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, la importancia de innovar, desde el punto de vista de la tecnología y la sostenibilidad, como eje de desarrollo de nuevos productos y servicios que proporcionen la mejor experiencia cliente. En este sentido, los hermanos Roca compartirán con los asistentes las claves que han convertido a una empresa familiar en uno de los mejores restaurantes del mundo.
Para los hermanos Roca, uno de los pilares de su negocio es apostar por una cocina que respeta al pequeño productor y donde los ingredientes de cercanía y de temporada son la base de sus platos. Además, han sido pioneros en el reciclaje de residuos a través de su proyecto ‘Roca Recicla’, que utiliza la creatividad para dar una nueva vida a las casi 100 botellas que se generan a diario en su restaurante.

Este enfoque es compartido por BBVA que, continuamente, está innovando y desarrollando nuevas soluciones para sus clientes, con el objetivo de asegurar el bienestar de las generaciones futuras. Para BBVA el futuro de la banca está precisamente en financiar ese futuro, por eso está trabajando para que todos los productos tengan su correspondiente solución alternativa sostenible, no sólo para grandes empresas e instituciones, sino también para particulares y pymes. De esta forma, BBVA está impulsando diferentes proyectos de mejora de eficiencia energética, así como asesorando a los clientes, por ejemplo, en su transición hacia economías bajas en carbono u ofreciendo servicios sostenibles.

En este artículo se habla de:
NoticiasBBVAGastronomía sostenible

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies