La inclusión de personas con discapacidad es uno de los ejes estratégicos del Marco RSE 'Demos Vida a un Hábitat Mejor' de Leroy Merlin. El compromiso de la compañía con la inclusión real no solo se refleja con sus colaboradores, sino también en el diseño de sus tiendas, en la relación con sus proveedores y en los productos que comercializa.
Grandes avances de Leroy Merlin en la integración real de personas con discapacidad

Leroy Merlin promueve la integración de personas con discapacidad llevando a cabo una inserción laboral directa y participando en programas de formación específicos para contribuir a su desarrollo profesional, a través de su Política de Integración Laboral de Personas con Discapacidad que asegura el acceso al mercado de trabajo bajo creiterios de mérito, diversidad e igualdad de oportunidades. A cierre del año 2018, Leroy Merlin contaba con un 2,41% de colaboradores con discapacidad en su plantilla, superando así el mínimo exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD).

Para dar un paso más en la integración real, la compañía colabora con diferentes entidades como Fundación ONCE, Fundación Integra o Fundación A La Par en sus programas de formación y empleabilidad. Prueba de ello, el pasado año Leroy Merlin fue reconocida por el espíritu de colaboración e integración con distintos galardones como el otorgado por el Foro Justicia y Discapacidad, del Consejo General del Poder Judicial, o los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2019, Fundación Randstad o Adecco. 

Rodrigo de Salas, Director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin ha afirmado que “innovar continuamente con nuevos proyectos de inclusión supone un doble beneficio: construimos una sociedad más justa e igualitaria, al mismo tiempo que crecemos como compañía, al construir equipos más motivados y diversos, lo que revierte directamente en la satisfacción de nuestros clientes”.

Según el Informe de Resultados del impacto de la inserción laboral de personas con discapacidad en el marco del Foro Inserta Responsable, en el que Leroy Merlin colabora, el 100% de las empresas entrevistadas considera que la contratación de personas con discapacidad mejora el clima laboral, el orgullo de pertenencia y la motivación de sus trabajadores. Otra conclusión es que el 80% también considera que influye positivamente en el desarrollo de nuevos productos y servicios y en el acceso a nuevos mercados.

Por otro lado, Leroy Merlin ha diseñado, junto a ILUNION, un proyecto de Tienda Accesible que se aplica a todas las tiendas de nueva construcción desde el año 2012. En este proyecto se ofrece formación a los equipos y se incorporan todas las medidas de accesibilidad necesarias para que tanto colaboradores como clientes encuentren un entorno libre de barreras. Además, la compañía promueve en sus tiendas la oferta de productos fabricados en centros especiales de empleo, dos ejemplos de ello, son los proyectos EcoMallas, en colaboración con Ecoceramic, comercializando su revestimiento porcelánico; y la venta de muestras de suelo laminado en colaboración con la Fundación INTRAS.

¿Te ha gustado el artículo?

3 No me ha gustado 1

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top