En una carta pública dirigida a todos los stakeholders de la compañía, el CEO de Starbucks Kevin Johnson establece objetivos basados en la ciencia a 2030 sobre el carbono, el agua y los residuos, como parte de los retos que la marca quiere lograr en las próximas décadas.
Starbucks se compromete con un futuro “Resource-positive”: Dar al planeta más recursos de los que consume

El anuncio incluye una estrategia integral para reducir la huella medioambiental en emisiones de carbono, uso de agua y residuos en las operaciones de Starbucks y en su cadena de suministro a nivel mundial. Estas son las cinco principales estrategias en las que se enfocará la compañía:

1.Ampliar la oferta de opciones “plant based” (productos sin origen animal), avanzando hacia una propuesta medioambientalmente sostenible.

2.Evitar la utilización de envases de un solo uso.  

3.Invertir en prácticas agrícolas innovadoras y regenerativas, así como en la reforestación y reposición de agua en su cadena de suministro.

4.Invertir en mejorar la gestión de los residuos, tanto en sus tiendas como en sus comunidades, para garantizar una mayor reutilización, reciclaje y la eliminación del desperdicio de alimentos.

5.Innovar para desarrollar tiendas, servicio a domicilio, operaciones y producciones más respetuosas con el medioambiente.

Johnson también ha señalado los tres principales objetivos preliminares para 2030:

1.Reducción del 50% en las emisiones de carbono, tanto de las operaciones directas como de la cadena de suministro.

2.Conservación o reposición del 50% del agua utilizada para operaciones directas y producción de café en aquellas comunidades que tengan altos riesgos hídricos.

3.Reducción del 50% de los residuos generados tanto en las tiendas como en la cadena de producción, a través de un plan más amplio de economía circular. Para subrayar este compromiso, Starbucks ha asumido el Ellen MacArthur Foundation’s New Plastics Economy Global Commitment que marca una ambiciosa nueva vida para sus envases.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top