Publicado el
La Red Española del Pacto Mundial viene experimentando un crecimiento continuo en estos últimos años y concluye el 2019 aumentando el número de empresas socias y firmantes de la iniciativa. En la actualidad, 711 socios componen esta red, lo que supone un crecimiento anual de un 7,6%. Un éxito que la posiciona como la primera red local del mundo en número de adheridos.

Desde el año 2015, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Agenda 2030, esta institución ha presenciado un significativo aumento del 61% en el número total de socios, un dato que pone de manifiesto la creciente implicación de las compañías españolas con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Aunque las grandes compañías siguen liderando las actuaciones orientadas a la consecución de los ODS, las pymes también destacan, el 46,6% de las empresas socias de la red española son pymes y cuando entró en vigor los ODS, el crecimiento registrado de éstas fue del 43%.  

Desde la Red Española, su directora ejecutiva Cristina Sánchez ha manifestado que “el hecho de que cada vez sean más las pymes que confían en nosotros, refleja que hemos conseguido extender entre sector privado español, con independencia del tamaño de las compañías, la necesidad de actuación de todos los actores sociales para alcanzar las metas que nos marca la Agenda 2030”. Además, Sánchez ha concluido que “quedan diez años para superar esos desafíos por ello, continuaremos trabajando para aumentar el número de socios de la Red y, de este modo, incrementar las acciones y las alianzas para contribuir a la consecución de los ODS”.

Los Diez Principios del Pacto Mundial continúan teniendo una gran acogida entre las empresas del IBEX 35, el número de socios entre las compañías de este índice asciende a 31, lo que supone un 88,5% del total de empresas que conforman este índice bursátil. Éstas son: Acciona, Acerinox, ACS, AENA, Amadeus, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Cellnex, CIE Automotive, Colonial, Enagás, ENCE, Endesa, Ferrovial, Iberdrola, IAG, Inditex, Indra, Mapfre, Mediaset, Melia Hotels, Naturgy, Red Eléctrica de España, Repsol, Santander, Siemens Gamesa, Telefónica y Viscofan.

El año 2019 ha contado con 1.603 organizaciones adheridas a la iniciativa en nuestro país, de las cuales el 23% corresponde a empresa grande, el 61% a pyme y el 16% a otras entidades. Esta gran cifra posiciona un año más a la Red Española del Pacto Mundial como la primera red local del mundo en número de miembros, aportando un 11,5% de las casi 14,000 entidades adheridas a nivel mundial.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies