Los hoteles, restaurantes y servicios de catering del Canal Horeca han optado por la separación de los envases de plástico, latas y brios en el contenedor amarillo en su día a día. Para llevar a cabo esta tarea, Ecoembes, la organización ambiental que gestiona el reciclaje de envases en España, ha proporcionado un total de 148 papeleras y 95 cubos a estos establecimientos para que se realice dicha recogida selectiva.
268 establecimientos del Canal Horeca de Alcalá de Henares apuestan por el reciclaje de envases

Ha tenido lugar un encuentro para conocer la involucración de los hosteleros de Alcalá de Henares en material ambiental, en el que han intervenido el concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos del ayuntamiento de Alcalá de Henares, Enrique Nogués Julián; el portavoz de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, Pablo Mariñas y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), la chef Pepa Muñoz. Durante el evento se ha agradecido el compromiso de los establecimientos de la ciudad con el reciclaje, entregando un premio que simboliza la importante labor que estos "ecohosteleros" realizan a diario. 

Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE y chef propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa, ha destacado que “el hostelero es un sector comprometido con la sostenibilidad. Cada día los profesionales de la hostelería lo demostramos, además de reciclando, siendo responsables en cada una de las labores de nuestra actividad y promoviendo buenas prácticas como la prevención del desperdicio alimentario”.

Desde Ecoembes, su portavoz en la Comunidad de Madrid, Pablo Mariñas comenta que: “el reciclaje de envases se ha convertido en un hábito en el día a día de los ciudadanos. Sin embargo, creemos que es necesario ponerlo en práctica no solo en nuestras casas, también en aquellos sitios donde pasamos más tiempo. Por eso se hace necesario contar con la colaboración de hosteleros comprometidos, porque gracias a ellos es posible dar una segunda vida a los residuos que generan en su actividad diaria. Juntos, poco a poco, evolucionamos con paso firme hacia un modelo de economía circular”. 

Por su parte, Enrique Nogués, ha querido resaltar el compromiso que “tanto ciudadanos como desde el Ayuntamiento tenemos con el reciclaje y con hacer de nuestra ciudad un lugar más sostenible. De hecho, según los datos de 2018, cada alcalaíno separó, para su posterior reciclaje, 19,9kg de envases de plástico, latas y briks y 16kg de envases de papel y cartón”.  Además, ha añadido que "no solo los vecinos reciclan en sus casas, también los hosteleros reciclan en torno a 8 toneladas de envases al año. Es muy positivo para la ciudad contar con una hostelería tan colaboradora”.

A nivel nacional, son más de 15.000 los establecimientos del canal Horeca que apuestan por la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks en sus locales.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top