Publicado el
Impact Hub Madrid es una de las 530 empresas B Corp comprometidas durante la COP25 a acelerar la reducción de sus emisiones de carbono para 2030 y también es el primer espacio de coworking en España que forma parte de este movimiento de empresas sostenibles que mide cómo impacta la actividad de las empresas en sus grupos de interés.

En el marco de la Cumbre del Cambio Climático COP25 celebrada en Madrid, Impact Hub Madrid, la empresa de espacios de coworking, eventos y proyectos con impacto, se ha comprometido junto con otras 530 empresas B Corp de 30 países a dar un paso más en el objetivo de reducción de las emisiones de carbono para lograr neutralizarlas en 2030. La certificación B Corp mide cómo impacta la actividad de las empresas en sus clientes, empleados, el medio ambiente y otros grupos de interés, así como las medidas de reporte y gestión interna. 

Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, ha asegurado que “hemos asistido estos días a una movilización extraordinaria de la sociedad civil, las organizaciones sociales y de muchas empresas que, lamentablemente, no se ha traducido en compromisos reales por parte de los gobiernos. Por ello, es clave que la comunidad empresarial adopte medidas urgentes para actuar contra el cambio climático como la que está liderando el movimiento B Corp y a la que nos hemos querido sumar”. 

Dentro del compromiso de Impact Hub Madrid con la sostenibilidad está la compensación de CO2 generada durante el Foro Demos 2019, como empresa organizadora de esta edición para la Asociación Española de Fundaciones. El cálculo y la compensación de la huella de carbono se ha elaborado con CeroCO2, una iniciativa de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes). El proyecto elegido para la compensación de 4,5 toneladas de emisiones de CO2 del Foro Demos ha sido la Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú.

Impact Hub Madrid no deja de crecer, en la actualidad cuenta con 5 espacios de coworking, eventos e impulso al emprendimiento en Madrid y prepara la apertura de un sexto en enero de 2020 en la zona de Prosperidad.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies