El pasado miércoles 4 de diciembre, víspera del Día Internacional del Voluntariado, la Fundación Telefónica celebró el acto de entrega de galardones de su segunda edición de los Premios al Voluntariado, cuyo objetivo es reconocer y agradecer el valor que la acción voluntaria aporta a la sociedad. Se han seleccionado cinco proyectos de las siguientes categorías: voluntariado inspirador, entidad social, voluntariado corporativo, educación y comunicación.
Cinco casos de éxito de voluntariado premiados por la Fundación Telefónica

Gran acogida de la segunda edición de los ‘Premios Fundación Telefónica al voluntariado’ en la que se recibieron 435 candidaturas, de las cuales el jurado eligió el nombre de los 15 finalistas. La gran gala final tuvo lugar en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica y, además de los finalistas, les acompañado el Mago More y representantes del voluntariado en España. Estos premios están destinados a reconocer la labor de cualquier proyecto social, bien a título individual o en nombre de una entidad, por el cual el ganador de las distintas categorías recibe un premio de 5.000 € que deberá revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría.

Carmen Morenés, la directora de Fundación Telefónica asegura que "hay millones de personas anónimas haciendo una gran labor ayudando a los demás” y en cuanto a la importancia del Voluntariado Digital, Morenés ha añadido: “Consideramos muy importante la conexión entre tecnología y voluntariado porque contribuye a reducir la brecha digital. Es algo que vemos reflejado en muchas de las iniciativas de los Premios al Voluntariado”.

Los ganadores de la edición 2019 han sido: 

En el ámbito de voluntariado inspirador, el ganador ha sido el proyecto 'Ayúdame3D' que facilita que entidades sociales y personas voluntarias puedan ayudar a personas con discapacidad al otro lado del mundo fabricando prótesis en 3D. 

En cuanto a entidad social, el finalista ha sido 'Mayores maestros', un proyecto en el que personas mayores voluntarias imparten talleres socioculturales en los Centros de Mayores dependientes, para envejecer activamente. 

El proyecto ganador dentro de la categoría voluntariado corporativo ha sido 'Quiérete mucho' que rastrea Internet para denunciar páginas que hacen apología de trastornos de conducta alimentaria para contribuir a su eliminación.

'Llenando escuelas en el sur de Marruecos' es el proyecto finalista dentro del ámbito educativo, donde los estudiantes de FP de Casa-Escuela Santiago Uno colaboran en Marruecos en la reforma de una escuela. 

Por último, en cuanto a comunicación, el proyecto 'VolunFair2020' ha sido el elegido, siendo la mayor feria de voluntariado universitaria organizada por alumnos voluntarios de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top