Publicado el
Las entidades beneficiarias de la primera ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ han recibido 200.000 euros para sus proyectos a favor de la mejora del medioambiente en las dos regiones.

El acto, celebrado en La Casa Encendida, ha sido presentado por Jacob Petrus, geógrafo, climatólogo y divulgador científico, que ha dado a conocer, junto a los responsables de las entidades, los proyectos seleccionados. En el acto han participado, además, el director general de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, y el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

El director general de Fundación Montemadrid ha señalado que “con esta convocatoria conjunta hacemos un esfuerzo sincero para que estos proyectos estén canalizados a una utilidad social, para que sean proyectos útiles.” Y el director de Gestión Responsable de Bankia, por su parte, ha destacado la colaboración con Fundación Montemadrid y ha subrayado que “el medioambiente es una emergencia de la sociedad.” “Bankia quiere jugar un papel relevante como impulsor de una transición rápida y justa hacia una economía baja en carbono”, ha comprometido Menéndez.

Los 11 proyectos que se han presentado durante el acto tienen como eje fundamental la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la investigación. En concreto, abordan la restauración de ecosistemas, la difusión de energías renovables para la población, la concienciación y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el incremento del conocimiento de la Red Natura 2000, la reutilización y reciclado de residuos y el rescate y recuperación de animales silvestres.

En la Comunidad de Madrid se desarrollarán ocho de los programas seleccionados, a los que se van a destinar 137.500 euros, y en Castilla-La Mancha, tres entidades contarán con 62.500 euros para poner en marcha iniciativas medioambientales.

Las entidades seleccionadas en esta primera edición han sido:

  • Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria
  • Fundación Comercio Para el Desarrollo
  • Fundación de la Comunidad Valenciana por una Economía Baja en Carbono
  • Fundación Global Nature (FGN)
  • Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas
  • Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad
  • Fundación Renovables
  • Fundación Vida Sostenible
  • Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA)
  • Plan de Acción Global para la Tierra (GAP España)
  • Sociedad Española de Ornitología (SEO/ BirdLife)

El acto de entrega ha coincidido con la celebración de la COP25, en la que, tanto Fundación Montemadrid como Bankia, han participado de forma activa. 

En este artículo se habla de:
NoticiasCambio climáticoBankia

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies