La compañía desplegará durante las próximas dos semanas diversas acciones de sensibilización sobre la emergencia climática. Su presidente Antonio Huertas asegura que: “MAPFRE participa en la COP25 porque estamos convencidos de que es hora de actuar y las empresas globales tenemos un papel que desempeñar”
MAPFRE participará activamente en la cumbre del Clima en Madrid

No es la primera vez que el primer ejecutivo de la compañía se pronuncia en favor de la lucha por el cambio climático y de la importancia de pararse a mirar lo que está ocurriendo para entenderlo mejor y poder ser parte de la solución y no del problema. En esta línea, y a través de LinkedIn, Antonio Huertas hará hincapié del poco margen de reacción que tenemos como sociedad para revertir los efectos incontrolados del cambio climático, e incitará a la implicación desde el nivel personal al global.

Huertas explica que “los cambios reales que reviertan la aterradora situación climática solo pueden llegar por la vía de la cooperación, con una acción conjunta impulsada por los valores compartidos por los ciudadanos, las empresas y la sociedad en general”. Todas estas reflexiones están disponibles aquí. 

En el marco de COP25, el presidente de MAPFRE participará el próximo 9 de diciembre, en el , donde analizará el impacto económico del cambio climático, la perspectiva de las aseguradoras como inversores institucionales y el rol del seguro para ayudar en la reconstrucción y su función complementaria a las instituciones públicas.

Por otro lado, la compañía estrenará en España el documental “Los Niños de María”, con el objetivo de contar la historia de cómo se reconstruye un país, Puerto Rico, que en 2017 fue abatido por el huracán María. La película, que se proyectará el lunes 2 de diciembre, de 16.00 a 17.00 horas, en el Espacio Diálogo de la Zona Verde de la COP25, muestra lo ocurrido en este país en todo el proceso del paso del huracán, y cómo ha salido adelante gracias al apoyo y fortaleza de sus ciudadanos. Ante catástrofes naturales, MAPFRE es un agente decisivo en la reconstrucción, de hecho en 2017, destinó más de 1.000 millones de euros en compensaciones a sus clientes por este tipo de siniestros.

El transporte es una de las principales causas de calentamiento global y es necesario contribuir a que el futuro de la movilidad sostenible sea seguro y sano desde el punto de vista medioambiental. Por ello, la compañía también organiza un coloquio el miércoles, 4 de diciembre, de 15.30 a 16.30 horas, en Espacio Diálogo, bajo el título “Seguridad Vial para un mundo sostenible”, que modererá Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE junto a otros expertos, que analizarán la importancia de fomentar vehículos cero emisiones y promover transportes alternativos, como bicicletas, monopatines eléctricos y vehículos compartidos.

En relación a la acción con empleados, la compañía pondrá en marcha una campaña de comunicación interna, en la que quiere involucrar a todos sus empleados en el mundo, más de 35.000, para que compartan, con el hashtag oficial de la COP25, #TimeForAction, lo que hacen diariamente para frenar los efectos del cambio climático. También desplegará una serie de contenidos para sensibilizar sobre las consecuencias del cambio climático, reflexionar sobre los problemas ambientales más preocupantes y ofrecer pautas para incorporar pequeños hábitos en la vida cotidiana que ayuden a evitar su agravamiento. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top