El gran referente del sector de la alimentación en España, continúa trabajando en políticas de gestión centradas en las personas, el 92,2% de sus empleados ya cuentan con contrato indefinido. Una de las grandes apuestas de Pascual es impulsar el talento diverso y de confianza para lograr marcar la diferencia en el mercado.
Calidad Pascual cuida su talento interno y promueve el empleo estable

Para llevar a cabo una gestión humana de calidad y contar con el mejor equipo, la compañía cuenta con mecanismos para atraer y retener el talento, ofreciéndo a sus trabajadores una carrera profesional en una compañía líder y responsable. Entre sus principales valores añadidos, destacan la responsabilidad compartida y la conciliación, la igualdad de oportunidades y la diversidad.

En este sentido, Pascual ha puesto en marcha un Sistema de Gestión del Talento y el Desempeño basado en la meritocracia que facilita la igualdad de oportunidades, formando parte de su programa “Crecemos Juntos”, que se traduce en proceso de evaluación y desarrollo en el que participan todas las personas de la compañía a través del diálogo y la escucha activa. Así, se persigue potenciar una cultura de orientación al logro y superación en la que la compañía acompaña a todos sus profesionales en su crecimiento, teniendo en cuenta su momento vital y adaptando las propuestas a las necesidades y ambiciones personales. 

Además, el sistema ofrece en paralelo un espacio de aprendizaje que impulsa planes de formación e iniciativas de desarrollo individual, poniendo el foco en el desarrollo de su modelo de liderazgo que parte de su Política de Personas que expone su compromiso por generar entornos de trabajo inclusivos que potencien el desarrollo integral de las personas y equipos. En su apuesta por el talento interno, Pascual invirtió más de medio millón de euros en formación continua el pasado año, lo que se tradujo en 22.169 horas de formación para sus empleados.

Una de las mayores fortalezas de la gestión de personas de Pascual es impulsar el talento diverso. Según Joseba Arano, director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de la compañía: “la innovación y la competitividad para lograr ser diferenciadores en el mercado requiere de un entorno de trabajo inclusivo y de confianza. Un lugar donde todos podemos aportar y lo hacemos a través de equipos de naturaleza diversa, lo que nos permite ofrecer mejores soluciones de negocio”.

Arano añade que los empleados de Pascual siguen siendo una de las máximas prioridades: "Una vez más destacamos su pasión, cercanía, calidad e integridad a lo largo del año para seguir avanzando y lograr nuestros objetivos. Tenemos un excelente equipo, capaz de impulsar la innovación y la excelencia en cualquier rincón de la compañía”. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top