Publicado el
Este compromiso se lleva a cabo a través de la marca Hellmann’s, especializada en salsas y mayonesas, y la aplicación Too Good To Go, que combate el desperdicio alimentario en toda Europa, con el objetivo de desarrollar acciones y campañas de sensibilización e información en España que permitan concienciar, inspirar y empoderar a la sociedad en la batalla que se ha librado para acabar con el desperdicio de alimentos.

“La gran cantidad de alimentos que acaban en la basura constituyen un grave problema medioambiental y ya son responsables del 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero —asegura Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España—; debemos tomar conciencia y actuar para que estas cifras se reduzcan, y solos no podemos hacerlo. Estoy convencida que con este acuerdo conseguiremos generar muchos cambios en positivo hacia el objetivo global de desperdicio cero”.

Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, destaca que “solo en España, cada año se tiran a la basura más de 7,7 millones de toneladas de alimentos y estas cifras no paran de crecer. Por ello, plantear soluciones para combatir el desperdicio y proteger el planeta es clave, y de la mano de una compañía como Unilever y su marca Hellmann’s estamos convencidos de que podremos generar grandes y positivos cambios en este terreno”.    

Este martes, 26 de noviembre, se celebra el Día Nacional contra el Desperdicio Alimentario, creado por Unilever. El compromiso de lucha se lleva a cabo a través de la marca Hellmann’s, especializada en salsas y mayonesas, y la aplicación Too Good To Go, que combate el desperdicio alimentario en toda Europa, con el objetivo de desarrollar acciones y campañas de sensibilización e información en España que permitan concienciar, inspirar y empoderar a la sociedad en la batalla que se ha librado para acabar con el desperdicio de alimentos.

Desde sus orígenes, Unilever ha sido una empresa que ha tenido presente la sostenibilidad en su estrategia y modelo de negocio con el propósito de promover un modo de vida sostenible en nuestro día a día. Igual sucede con sus marcas y, a hoy en día, la gran mayoría de ellas ya tienen un propósito social o medioambiental por el que luchar, como ocurre con Hellmann’s y el desperdicio de comida. Además, Unilever ya cuenta con una Guía práctica Contra el Desperdicio Alimentario para consumidores, así como una Guía de Gestión de Mermas para profesionales de la restauración.

Por su parte, la aplicación Too Good To Go ayuda a restaurantes, panaderías, fruterías y supermercados a vender a través de la app su excedente diario a precios reducidos para que no se desperdicie. Además, ha lanzado recientemente un movimiento contra el despilfarro de comida con el que quiere impactar en cuatro niveles: política, educación, negocios y hogares. La alianza entre ambas firmas pondrá el foco en el desperdicio que se genera en supermercados, restaurantes y hogares en toda España para respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre los que se plantea como meta reducir a la mitad la comida que se desperdicia en todo el mundo para 2030.

Cerca del 14% del desperdicio se produce en el sector de la hostelería y la distribución, por ello Unilever y Too Good To Go trabajarán con este sector para impulsar iniciativas que ayuden a los profesionales en este ámbito a reducir sus residuos alimentarios. A su vez, es en los hogares donde más despilfarro se produce, cerca de un 42% del total, y en este sentido ambas firmas promoverán campañas de concienciación y la creación de materiales prácticos con consejos e ideas para combatir el desperdicio en el ámbito doméstico.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies