Publicado el
El premio que reconoce la mejor práctica de grandes empresas españolas, se ha otorgado en el Auditorio de Garrigues en Sevilla durante las XV Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa del pasado 14 y 15 de noviembre, organizadas por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Con la colaboración de la Fundación Adecco y Garrigues, durante el encuentro de las XV Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Social  Corporativa (RSC) celebrado la semana pasada en la sede de Garrigues en Sevilla, se han podido conocer las mejores prácticas en materia de RSC de empresas españolas y asistir a la entrega del IX Premio a la Mejor Práctica Responsable otorgada por Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad, al Grupo Calvo. 

El reconocimiento a Grupo Calvo se debe principalmente a sus “Objetivos de Compromiso Responsable” donde el jurado ha valorado los resultados consolidados, la originalidad, la globalidad, las dificultades de implementación y la educación al consumidor. Dicho jurado ha estado compuesto por Clifford Wait, de la Junta de Andalucía, Isabel Castillo, representante de Amfori en España, Sofía Rubio de IE Business School y el experto en materia de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, José Manuel Sedes.

Desde el Grupo Calvo, su directora de RSC y Comunicación, Mariví Sánchez, ha destacado el “compromiso total de la compañía para abordar 3 grandes áreas: océano, medio ambiente y personas, incluyendo 17 objetivos para estas tres áreas a 2025 que serán auditados por un tercero independiente y publicados cada año con el objetivo de mejorar cada día y de comprometernos públicamente a ello.”

Estas jornadas han sido también un espacio de intercambio entre el grupo de socios del Club de Excelencia en Sostenibilidad compuesto por representantes de: Vodafone, Red Eléctrica de España, Aena, Iberdrola, Seat, Renault, ABB, Fundación Adecco, Endesa, Grupo FCC, Saint-Gobain Placo y Orange, y el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas para compartir experiencias y dialogar sobre la Responsabilidad Corporativa y las alianzas público-privadas en este ámbito. 

Carlos López, Socio Director de Garrigues Andalucía y Canarias; y Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad se encargaron de dar la bienvenida al encuentro presentando las Tendencias en la gestión empresarial de la Responsabilidad Corporativa. E la siguiente ponencia, Francisco Mesonero, Director General Fundación y RSE Adecco Iberia y América Latina, introdujo el papel de la alta dirección en la definición de las estrategias de diversidad. Con este arranque se ha dado comienzo a dos días intensos en los que los asistentes han podido formarse en materia de Responsabilidad Corporativa mediante las buenas prácticas de 16 compañías, quienes competían además por el IX Premio a la Mejor Práctica Responsable. 

Se han dado ejemplos concretos por parte de las empresas participantes, en primer lugar, Basf España ha hablado sobre su “Química para un futuro sostenible”; Orange, por su parte, ha presentado su plan de “Uso Responsable de la Tecnología”; Renault, dio a conocer el proceso de creación de su estrategia empresarial en materia de Diversidad e Inclusión. A continuación, Iberdrola ha presentado su Estrategia de Economía Circular. Posteriormente; Cemex ha introducido su estrategia de Negocio Responsable; Ayesa ha presentado “El papel de la tecnología en la Sostenibilidad y la RSC” y se ha contado con la intervención de Suez para presentar su práctica “Biofactorias: el modelo circular del agua”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies