Publicado el
Las dos entidades han resuelto su ‘I Convocatoria de Medio ambiente y Desarrollo Sostenible’ con la selección de once entidades de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha que llevarán a cabo proyectos de investigación, protección y cuidado del medio ambiente.

En esta convocatoria, se han seleccionado un total de ocho programas de la Comunidad de Madrid a los que se van a destinar 137.500 euros y tres de Castilla-La Mancha que contarán con 62.500 euros para desarrollar sus proyectos en favor del medioambiente y la ciudadanía. 

Los proyectos seleccionados están relacionados con el desarrollo sostenible (45%), la conservación de la naturaleza y la biodiversidad (45%) y la investigación (10%), además impulsan el voluntariado ambiental para la mejora del entorno, contando en ambas comunidades autónomas con una red de voluntarios.

De los ejes centrales de sus actuaciones, tres proyectos seleccionados se dedican a la restauración de ecosistemas, dos a la difusión de las energías renovables para la población, dos a la concienciación y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, dos al  incremento del conocimiento de la Red Natura 2000, uno a la reutilización y reciclado de residuos y otro al rescate y recuperación de animales silvestres.  

Esta colaboración entre Fundación Montemadrid y Bankia se suma a la Convocatoria de Acción Social, en la que se ha destinado un millón de euros para desarrollar proyectos sociales en Madrid y Castilla-La Mancha y que además este 2019 cumple su VII edición.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies