Movidos por la preocupación ante el escaso avance del liderazgo de las mujeres en las empresas y buscando aumentar su visibilidad, DIRSE y EJE&CoN amplían el compromiso de este reto. Los firmantes se comprometen a que todas las actividades que organicen incluirán, como mínimo, un 40% de mujeres representadas en las mesas, y en caso de ser invitados/as como ponente o moderador/a, llamarán la atención a los organizadores si no se cumple esa proporción.
#Retoxlamujer: aumentar la presencia femenina en la alta dirección

DIRSE (la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social) y EJE&CON (Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s) se comprometen a dar un nuevo impulso a la iniciativa del “Retoxlamujer”, presentada hace unos meses en el marco de la jornada “Rompiendo el techo de cristal”.

Para ello, el reto inicial radica en el compromiso personal de los firmantes (independientemente de su género y cargo en la empresa) de que todas las actividades que estén bajo su control incluyan, como mínimo, un 40% de mujeres representadas en las mesas, bien sea como ponentes o como moderadoras.

Ambas organizaciones se han puesto como objetivo ampliar la cantidad de personas adheridas al reto, así como profundizar en el alcance del mismo. Por ello, se han añadido algunas cláusulas complementarias de mejora:

  • Ampliación de compromiso. Ampliación del alcance que se logra con este compromiso, “en el caso de los eventos a los que sea invitado/a como ponente o moderador/a preguntaré por la proporción de hombres y mujeres representados en la mesa y llamaré la atención a los organizadores si no se cumple la proporción mínima del 40%”.
  • Visibilidad hashtag. Para dar a conocer el #RetoxlaMujer la propuesta incluye que los adheridos compartan, a través del hashtag, aquellos posts en redes sociales sobre eventos o actividades a las que asistan u organicen y que cumplan la representación femenina mínima del 40%.
  • Automatización. La última y gran novedad ha sido la digitalización del proceso de registro, pudiéndose hacer ahora a través de la web en este formulario. De este modo se agiliza el proceso de adhesión y se evita la impresión de documentos.

¿A quién va dirigido el #RetoxlaMujer? Hombres y mujeres del ámbito laboral, principalmente directivos, que organicen o sean candidatos a participar en mesas de debate o ponencias. Por ello no importa cuál sea tu género, súmate al #RetoxlaMujer para que todas las actividades/ponencias/mesas incluyan al menos un 40% de mujeres. (http://www.dirse.es/reto-visibilidad/ ) ¡Sé parte activa de la igualdad en el ámbito empresarial!

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top