Calidad Pascual, referente en el sector de la alimentación, vuelve a estar presente una edición más en el ranking Merco Talento 2019, en el que se posicionan las cien empresas más valoradas para trabajar en España. Según el barómetro, la compañía arandina se posiciona en el puesto 29, subiendo 2 posiciones en el ranking.
Calidad Pascual se consolida como la mejor empresa española de alimentación en la que trabajar

Si se compara con el resto de compañías del sector de alimentación que se incluyen en Merco Talento 2019, Calidad Pascual aparece en el segundo puesto, siendo la primera española; por detrás de Nestlé. Además, se vuelve a posicionar en el primer puesto en lo que se refiere a compañías de Castilla y León.

Joseba Arano, director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual asegura que para la compañía:  "ascender en el ranking un año más supone un gran reconocimiento al trabajo que estamos llevando a cabo en materia de gestión de personas y desarrollo de talento. Nuestro principal objetivo es desarrollar un modelo, bajo el paraguas Pascual Aporta Desarrollo, que implique, inspire y despliegue el potencial de todas nuestras personas. Para ello, contamos con iniciativas de desarrollo de talento, planes de carrera y conciliación y responsabilidad compartida que nos han permitido crear un equipo único capaz de afrontar y liderar los retos".

Arano también explica que “a lo largo de estos 50 años hemos logrado un entorno inspirador, transversal y colaborativo con un equipo extraordinario capaz de hacer realidad nuestros objetivos. Sin duda, una de las claves del éxito ha sido saber mantener los valores fundacionales intactos”.

Una de las claves de la compañía es contar con un modelo de Empresa Familiarmente Responsable (efr) basado en tres pilares: la Conciliación o Responsabilidad Compartida; la Igualdad de Oportunidades y la Diversidad e Integración de la discapacidad, que conlleva una gestión proactiva e integradora de la diversidad en todas sus dimensiones. A lo largo del tiempo, Calidad Pascual ha ido trabajando en el desarrollo de políticas, medidas e iniciativas encaminadas a fomentar una cultura orientada a resultados, flexible y participativa y apostando por el bienestar de los empleados y de sus familias. El resultado de esta apuesta por el bienestar se traduce en una mejora del posicionamiento y competitividad de la entidad. 

Merco es un monitor de Reputación Corporativa que funciona desde el año 2000, que mantiene una independencia y es auditado por KPMG. El monitor realiza varios rankings, uno de ellos es el Merco Talento donde lo que se mide es la capacidad de retener y atraer talento de las empresas en España.

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top