Publicado el
La directora de Comunicación y Sostenibilidad en España de esta multinacional acaba de presentar un libro en el que recoge sus mejores experiencias de los últimos 10 años.

Ana Palencia nos cuenta que "el libro intenta contar la experiencia que dentro de una compañía como Unilever he tenido para tratar de conseguir la excelencia a la hora de incorporar la estrategia de sostenibilidad en el negocio. Llevamos diez años desde que lanzamos el plan de Unilever para una Vida Sostenible y tenemos muchísimos casos prácticos exitosos que muestran que las marcas que tienen un propósito crecen el doble de rápido que las otras y además pensamos que las compañías con propósito son las que perduran y las personas con propósito son las que prosperan. Así que feliz de compartir toda esta experiencia, con toda la humildad del mundo".

Durante la presentación, que tuvo lugar en la Casa del Libro de Madrid, la directora de Comunicación y Sostenibilidad en España de Unilever subrayó que ahora mismo hay dos retos muy importantes: ña ñucha contra el cambio climático y terminar contra la desigualdad "y este libro va de tratar que todas las personas puedan tener una vida digna además de recordar que solo tenemos un planeta" y, en su opinión, "no hablamos solo de recursos, la motivación es muy importante, es lo que te anima a luchar, aunque si está integrado en el ADN de la compañía, como es el caso de Unilever, pues todo es mucho mejor".

Licenciada en Ciencias Químicas, especialidad Bioquímica, la trayectoria profesional de Ana Palencia ha estado vinculada en los últimos 25 años a la industria alimentaria, del cuidado personal y del hogar. Desde Unilever España, ha sido la encargada de implementar el Plan Unilever para una Vida Sostenible, un ambicioso proyecto que se basa en tres objetivos principales: mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas, reducir el impacto medioambiental a la mitad y mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

El libro, que cuenta con prólogo del experto medioambiental Jose Luis Gallego, hace un repaso a los principales desafíos del desarrollo sostenible y también incluye el punto de vista de expertos de la comunicación de primer nivel como Montserrat Tarrés, ex directora de Comunicación de Novartis España y presidenta de Dircom 2014-2018; Germán Granda, director general de Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, y Ángel Alloza, consejero delegado y director general de Corporate Excellence. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies