La conciencia social en relación al cambio climático y la huella que el consumo deja en el Planeta es cada vez más patente, necesitamos informarnos para actuar con responsabilidad. Por ello, Bankia en Acción recomienda 5 documentales imprescindibles sobre el medioambiente.
Para este otoño, cinco documentales sobre alimentación y otras formas de consumo

Tenemos deberes para todo el otoño, Bankia en Acción propone estos cinco documentales:

Ice on fire

Leonardo DiCaprio, además de ser actor es un activista. Desde 1998, el productor cuenta con la Fundación Leonardo DiCaprio, a través de la cual trabaja para proteger las especies silvestres en peligro de extinción y restablecer los ecosistemas y comunidades amenazadas. El último paso para llegar al gran público ha sido pasarse a plataformas de streaming estrenando Ice on fire, un documental que visibiliza la catástrofe del cambio climático y los problemas tanto sociales como medioambientales que está provocando.

Nuestro Planeta

Este documental está disponible en Netflix, a través de las grabaciones realizadas, se observa la evolución de las plantas y los animales en un llamamiento al espectador para reflexionar sobre la necesidad de cuidar el planeta antes de que el calentamiento global acabe con él.

Cómo cambiar el mundo

Un grupo de activistas canadienses a bordo de un barco de pesca con una sola misión: parar los ensayos de la bomba atómica que el presidente norteamericano Richard Nixon estaba llevando a cabo en Alaska. Esta hazaña, que se remonta a 1971, fue el inicio de la ONG medioambiental Greenpeace. Este hito representó el nacimiento del movimiento medioambiental y la creación de la organización global que hoy conocemos bajo el mismo nombre.

Cowspiracy: el secreto de la sostenibilidad

EstE documental medioambiental muestra cómo la producción cárnica diezma los recursos naturales del planeta. A través de la figura del periodista protagonista se investiga por qué las principales organizaciones ambientales y los grupos ecologistas no centran la atención en grave problema.

Age of stupid

Este documental muestra las consecuencias de la actividad humana en el calentamiento global, a través de imágenes reales documentales, el vídeo se localiza en el año 2055. El argumento trata de un archivero del futuro, encargado de guardar los restos de la humanidad, comienza a ver imágenes que se remontan a 2008 para entender cómo el planeta ha podido llegar a ese punto de no retorno, con un tono humorístico, este documental pretende hacer reflexionar al espectador para evitar la crisis medioambiental y social que estamos sufriendo en la actualidad. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top