La empresa social AUARA entrará aún más fuerte en el mercado gracias a la colaboración con la cadena de Coffee & Bakery que venderá esta marca de agua mineral en sus establecimientos. Cada litro de AUARA genera 4 litros de agua potable a través de proyectos en comunidades de África, América Latina y Asia. Este proyecto se enmarca en la política de Responsabilidad Social de la enseña, que además cuenta con un importante componente medioambiental, al ser la primera marca con envases 100% reciclados y 100% reciclables.
Santagloria inicia una colaboración con AUARA para que el agua potable también sea el cotidiano de los países en vías de desarrollo

La cadena de cafeterías-panaderías Santagloria Coffee & Bakery, perteneciente al Grupo de Restauración Multimarca Foodbox, inicia una colaboración con la empresa social AUARA que facilitará el acceso a agua potable por parte de comunidades desfavorecidas de África, América Latina y Asia. 

Este acuerdo se materializa en la comercialización en los establecimientos de la cadena de esta marca de agua mineral que destina todos sus dividendos a proyectos de acceso a agua potable, y por el que cada litro de AUARA permitirá generar 4 litros de agua potable en países en vías de desarrollo que carecen de ella. Este proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Empresarial de la enseña, cuenta con un importante componente medioambiental ya que esta empresa social ha sido la primera marca de Europa, y la única de España, que cuenta con envases fabricados con material 100% reciclado rPET, 100% reciclable.

Según Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox: “En este momento, hay 700 millones de personas que no tienen acceso a agua potable. Este proyecto nos va a permitir colaborar con una iniciativa que genera un elevado impacto social y medioambiental y demuestra la firme apuesta del grupo por aportar un valor añadido a la sociedad”. 

Desde AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y Cofundador de AUARA asegura que: “la colaboración con Santagloria Coffee & Bakery va a permitir que nuestra marca esté presente en más establecimientos con un elevado tráfico de consumidores, lo que sin duda nos permitirá alcanzar nuevas cotas en nuestro objetivo de seguir cambiando el mundo". Actualmente AUARA cuenta con 50 proyectos en 15 países y, desde su creación, ha permitido que más de 28.000 personas tengan acceso a agua potable y saneamiento, aportando más de 21,6 millones de litros de agua en países en vías de desarrollo, dando una nueva vida a más de 8,2 millones de botellas. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top