La compañía llevará a cabo una reducción total de plástico a través del uso de otros materiales y de modelos de envase recargables y eliminará más de 100.000 toneladas en 2025.
En cinco años, Unilever recolectará y procesará más plástico del que vende

“Este anuncio llega con un nuevo propósito de compañía: promover un estilo de vida sostenible en nuestro día a día” –destaca Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España–; sitúa el respeto hacia el planeta en el centro de la toma de decisiones por parte del grupo y encaja en su estrategia la optimización del uso del plástico bajo el lema: “No plástico, Mejor plástico y Menos plástico’”.

La compañía de alimentación, higiene del hogar y cuidado personal ha anunciado este lunes el ambicioso compromiso de reducir a la mitad el uso de plástico virgen, usando más plástico reciclado y reduciendo el uso absoluto de plástico de sus envases en más de 100.000 toneladas cada año. Se compromete, también, a ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vende.

Este anuncio sitúa a Unilever como la primera compañía global de bienes de consumo que se compromete a una reducción absoluta del plástico presente en el packaging de todas sus marcas. Además, la empresa sigue trabajando para que en 2025 todos sus envases plásticos sean reciclables, reutilizables o compostables, y para que todos ellos sean producidos, como mínimo, con un 25% de plástico reciclado, facilitando de esta forma que el ciclo de la materia prima se cierre, y evitando la contaminación de los suelos o las emisiones que provoca la transformación de los residuos.

“El plástico tiene su espacio, pero no es el medio ambiente –asegura Alan Jope, presidente mundial de Unilever–; solo podemos eliminar el plástico ya usado actuando rápido y desarrollando acciones radicales en todos los puntos de su ciclo de vida”. El punto de partida de la compañía es, según Jope, “rediseñar los envases, reducir la cantidad de plástico y asegurarnos de que los materiales que usamos provienen de plástico reciclado; esto exige un replanteamiento en todos nuestros envases y productos, que pasa por la introducción de nuevos materiales y el desarrollo de nuevos formatos de envase reutilizables y recargables”.

Con este compromiso, Unilever ayudará a recolectar y procesar cerca de 600.000 toneladas anuales de plástico para 2025, el equivalente a 60 veces el peso de la Torre Eiffel, mediante inversiones directas e indirectas del grupo en todo el mundo, además de colaboraciones con terceros que ayuden a conseguirlo.  

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top