Publicado el
El evento, organizado por la Fundación Ship2B y en el que Diario Responsable es media partner, celebra su sexta edición en el marco del Día de las Naciones Unidas, el próximo 24 de octubre en el Hotel Catalonia Plaza Barcelona. Un encuentro que reunirá al ecosistema de la Economía de Impacto para debatir y dialogar sobre la evolución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas (ONU), es el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Para reforzar su propósito de velar por la paz y la conservación de la Tierra y todos sus habitantes, la ONU aprobó en 2015 la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.

Según Xavier Pont, cofundador de Ship2B: “Impulsamos un espacio en el que conectar e inspirar a la comunidad a través de temas clave de innovación social y prácticas disruptivas”. Para ello, el VI S2B Impact Forum contará con una agenda de ponencias para debatir sobre los desafíos y oportunidades de la Economía de Impacto, el papel que juegan las empresas sociales y las inversiones de impacto y los cambios que se deben generar para cumplir los objetivos marcados por las Naciones Unidas. 

La jornada dará comienzo con un 'Showtime', espacio de conferencias con ponentes de primer nivel como Jacqueline Novogratz, fundadora y CEO de Acumen, Ousman Umar, fundador y presidente de Nasco Feedings Mind, Felix Finkbeiner, fundador de la Fundación Plant-for-the-Planet, y el escritor y profesor Borja Vilaseca, entre otros. 

Además de las conferencias, el VI S2B Impact Forum contará también una Impact Expo, un espacio de encuentro de los principales agentes del ecosistema de la Economía de Impacto, que según Xavier Pont será "un espacio donde conocer a las empresas y emprendedores que están apostando por proyectos de Impacto Social y los agentes claves del ecosistema”. Al mismo tiempo, se celebrará un Foro de Inversión y varios workshops temáticos impartidos por profesionales relevantes del sector, donde se compartirán experiencias y herramientas para resolver retos sociales. 

Como novedad, este año el VI S2B Impact Forum incluye los Impact Awards, unos premios que buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la Economía de Impacto aportan a la sociedad. Se distinguirán dos categorías: “Premio Impact Champion”, que reconocerá a aquella persona física con un recorrido destacado en la promoción e impulso de la Economía de Impacto y desarrollado en territorio español; y “Premio Impact Startup”, que distinguirá a la empresa tecnológica con sede en España que destaque por su proyecto emprendedor de carácter social o medioambiental innovador, sostenible, con potencial de escalar su impacto y mejores prácticas empresariales.

En 2018, el S2B Impact Forum contó con la participación de 863 entidades y 42 ponentes que compartieron su experiencia con más de 1.000 asistentes. Xavier Pont asegura que para esta sexta edición "esperamos superar esas cifras y seguir conectando e impulsando la colaboración entre los diferentes agentes del ecosistema de la Economía de Impacto”.  

En este artículo se habla de:
NoticiasS2B Impact Forumeconomia de impacto

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies