Forética ha organizado en Madrid la séptima edición de su foro anual de tendencias internacionales en RSE y Sostenibilidad en la que, entre otros temas, se ha hablado de cambio climático, transparencia, economía circular, derechos humanos, sostenibilidad urbana y futuro del trabajo. El evento ha servido también para celebrar la 20 Aniversario de Forética.
Sustainability & CSR Spain 2019. "Es el momento de la sostenibilidad"

La apertura del foro ha contado con la intervención del Director de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030, Federico Buyolo, haciendo un llamamiento a poner el foco en la importancia de las alianzas para cumplir los objetivos globales. Un enfoque en el que también ha incidido el Presidente de Forética, Raúl Grijalba.

Por su lado, Germán Granda, director general de Forética ha asegurado que: "En estos 20 años de Forética, hemos repasado cómo al inicio las empresas acudían más por el retorno en reputación a cómo han avanzado por el retorno en el propósito en el propio negocio y en el impacto a la sociedad". 

El encuentro ha presentado las tendencias que están marcando el desarrollo de la sostenibilidad a nivel internacional a cargo de reconocidos expertos en la materia. Tras la exposición de las tendencias globales más relevantes en materia de sostenibilidad, en concreto en Europa, por parte de Stefan Crets, Director Ejecutivo de CSR Europe y Saïd El Khadraoui, Asesor del Centro de Estrategia Política de la Comisión Europea.

Por su parte, Ramón Jáuregui, ex Ministro de Presidencia, ex miembro del Parlamento Europeo y Presidente de la Fundación Euroamérica, ha aportado la visión de su experiencia en estos 20 años y su visión a futuro sobre el desarrollo de la sostenibilidad en España y la colaboración con Latinoamérica en este ámbito. “Nos quedan razones para ser optimistas, hay una creciente demanda de empresas sostenibles e íntegras”.

El evento también ha recogido los principales retos en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Se ha contado con la participación de Júlia López Ventura, Directora Regional para Europa de C40; José Ignacio Morales Plaza , CEO de Vía Célere; Arturo García, Director de Responsabilidad Social Corporaiva de IKEA Ibérica; Elio Estévez, Director de Sostenibilidad para el Sur de Europa de P&G; Kitrhona Cerri, Directora de Impacto Social de WBCSD; Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup; Nilsy Desaint, Associate Director de Public Policy para Europa de MSD; Cristóbal Cuevas, Director General de ILUNION Lavandería y Servicios a la hostelería; Begoña de Benito, Directora de Asuntos Públicos y RSC de Ecoembes y de Eugenio Solla, Director General Adjunto de Banca de Particulares de Bankia.

Cambio climático, transparencia, economía circular, derechos humanos, sostenibilidad urbana y futuro del trabajo, algunos de los temas que han centrado las sesiones.

Además, en vísperas de la Marcha por el Clima que tiene lugar mañana, representantes de la organización Juventud por el Clima han hecho un llamamiento a la comunidad empresarial para ser parte activa en la lucha contra el cambio climático.

El foro cuenta este año con el patrocinio de Bankia, Ecoembes, IKEA, ILUNION, ManpowerGroup, MSD, P&G y Vía Célere, y con RTVE como media partner. Diario Responsable ha sido medio colaborador.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.

Forética es la organización representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), y por tanto, Consejo Empresarial Español de Desarrollo Sostenible. Además es miembro del Consejo de Administración de CSR Europe. En España, forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, más de un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top