El encuentro, referente internacional en materia de sostenibilidad, celebra su quinta edición en España, que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en Madrid y contará con Diario Responsable como media partner. Este evento invitará a más de 30 ponentes internacionales y nacionales que nos darán pautas de cómo aplicar la innovación disruptiva al crecimiento sostenible del negocio con un método concreto: Moonshot Thinking.
La emergencia climática y el negocio sostenible serán los protagonistas de Sustainable Brands Madrid 2019

La emergencia climática y el cuarto aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están marcando la actualidad global en septiembre. El pasado lunes 23 de septiembre, Nueva York ha acogido la Cumbre sobre la Acción Climática junto a la Cumbre de la Juventud sobre el Clima para recordarnos que es necesario actuar con urgencia para revertir el cambio climático. Otra fecha de gran importancia es el 25 de septiembre, día en el que se cumple el cuarto aniversario de los ODS, una agenda común del desarrollo sostenible que se debería cumplir en 2030.

Se necesita promover una innovación disruptiva que permite hacer frente de forma revolucionaria y transformadora a los grandes desafíos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta la sociedad actual. Y este es el objetivo principal de Sustainable Brands® Madrid 2019, el encuentro internacional de referencia en Europa en materia de desarrollo sostenible, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en Madrid, y que contará con un programa que incluye más de 20 ponencias, tres workshops y tres mesas de diálogo con más de 30 ponentes internacionales y nacionales de primer nivel.

La quinta edición de ese gran evento, impulsada por la consultora Quiero que de dedica a la ecuación de negocio, sostenibilidad y marca, se articula bajo el lema ‘Moonshots for humankind: Creating mind-sets to rock de change’ (‘Moonshots para la humanidad: Creando un cambio de mentalidad para afrontar el cambio’). Se aplicará por lo tanto el Moonshot Thinking y la colaboración, basado en ideas radicales para generar cambios disruptivos que permitan alcanzar desafíos impensables en un primer momento, como cuando un hombre llegó a la Luna, con un impacto transformador en la sociedad.

La mentalidad ‘Moonshot’ consiste en cómo pasar del proyecto a la mentalidad ‘Moonshot’, buscando inspiración para impulsarlo y generar cambios culturales a nivel organizativo y en todas las áreas de las compañías o a nivel personal para mejorar el propósito de vida. ‘Moonshots’ colaborativos se llevarán a cabo entre diferentes empresas, ONG y organizaciones que presentarán sus experiencias de cómo han conseguido multiplicar su impacto a través de la colaboración mediante transformaciones disruptivas e interdisciplinares en la sociedad.

Sandra Pina, socia de Quiero y directora de Sustainable Brands® Madrid 2019 explica que: “Nos estamos quedando sin tiempo para acelerar los cambios económicos, sociales y medioambientales que necesitamos para garantizar el futuro de nuestro Planeta, y las empresas y las marcas juegan un papel muy relevante en esta carrera que ya ha comenzado su cuenta atrás. Por eso, queremos que esta edición sirva para extraer las ideas disruptivas o ‘Moonshots’ que nos permitan alcanzar esa importante meta”. 

Para prestar atención a la emergencia climática, la conferencia inaugural cederá un espacio para Andrew Medhrust, un voluntario a tiempo completo para Extinction Rebellion UK, y Pinar Yoldas, artista transdisciplinar para que cuenten al público las consecuencias de la crisis medioambiental y el poco tiempo que tenemos para actuar. Por otro parte, Jim Adams, ex jefe de Tecnología de la NASA, dará las claves sobre cómo impulsar, 50 años después de la llegada del hombre a la Luna, el ‘Moonshot’ para frenar el cambio climático, y Marck Buckley, defensor de los ODS de la ONU, dará su visión de la necesidad de incorporar la Agenda 2030 en las estrategias de las compañías y de los gobiernos.

Entre los ponentes confirmados hasta la fecha destacan Seth Goldman, presidente ejecutivo de la Junta de Beyond Meat; Jonathan Yohannan, vicepresidente senior de Comunicaciones Integradas de KIND Snacks; Enrique Montañés, vicepresidente de Chep Europa, Irene Milleiro, directora global de Campañas en Change.org; Pedro Tarak, cofundador de Sistema B o Bas Van Abel, fundador y miembro no ejecutivo de la Junta Directiva de Fairphone.

También participarán Niall Dunne, CEO de Polymateria; Jack Sim, fundador de World Toilet Asociation y Bop Hub, Harald Neidhardt, CEO de Futur/io – Instituto Europeo de Tecnologías Exponenciales y Futuros Deseables; Friederike Riemer, co-creadora de Future Scientist de Futur/io; Kate Purmal, autora del “Efecro Moonshot”; Amy Smith, directora de Donaciones de TOMS; Leonard Bukenya, socio de Aim for the Moon; Jon Khoo, gerente regional de Sostenibilidad (UKIME & Nordics) de Interface y Victor E. Friedberg, co-fundador de S2G Ventures.

Para hacer posible este evento, Sustainable Brands® Madrid 2019 cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y con el patrocinio de Brambles-Chep, Coca-Cola España, Grupo Calvo, Grupo Red Eléctrica, Heineken y L´Oreal España. Además, B Lab Europe, Carbon Trust y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid son socios del encuentro, y como colaboradores están la Asociación de Marketing de España, DIRSE, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Forética, Fundación Biodiversidad e Impact Hub Madrid. Los medios colaboradores de esta edición son Atresmedia, Ciudad Sostenible, Corresponsables, Ethic, Soziable, Marketing Directo, Real Leaders y Diario Responsable. 

Ya están disponibles las entradas para asistir a todas las conferencias de Sustainable Brands® Madrid 2019, que se celebrará en el Edificio Centro Centro, espacio de producción artística y cultural ubicado en el Palacio de Cibeles de Madrid. Existe una tarifa especial del 40% (270 euros) para colectivos especiales como ONG, estudiantes y desempleados. Y una promoción especial para entradas corporativas por 450 euros (1 entrada válida para 4 personas de una corporación con presencia no simultánea en el evento).

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top