En septiembre se celebra el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por este motivo, el Alto Comisionado para la Agenda 2030 lanza la campaña digital y colaborativa #ODSéate del 16 al 27 de septiembre en línea con el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 que España presentó ante Naciones Unidas en julio de 2018.
Que la Agenda 2030 suene sexy para todo el mundo: Diario Responsable se suma a la campaña #ODSéate

El Plan de Acción presenta distintas metas y la campaña #ODSéate busca contribuir a una de ellas: la Meta Transformadora número 4 en la que se pretende que en el año 2020, el 100% de la población española conozca la Agenda 2030, una Agenda que firmaron 193 países el 25 de septiembre de 2015, y esté sensibilizada sobre el alcance de las transformaciones que la Agenda 2030 conlleva. 

Esta iniciativa es una llamada a la acción para que las organizaciones y los ciudadanos se movilicen difundiendo e impulsando el cumplimiento de la Agenda 2030 y de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Cómo hacerlo? Para unirse a la campaña, sólo es necesario #ODSear el logotipo de las organizaciones, de los perfiles de redes sociales, añadiendo la imagen del aro de los ODS a las mismas, difundir enlaces con información relacionada con la Agenda 2030 en webs o blogs, publicar vídeos y ejemplos de cumplimiento de los ODS en redes sociales, o movilizar acciones concretas en su entorno. 

Los 17 ODS de la Agenda 2030 es un marco de referencia porque persigue la igualdad de oportunidades entre personas, la protección del planeta y la generación de prosperidad en un mundo en paz que trabaja en alianza para superar los retos a los que nos enfrentamos.

Los ODS y la Agenda 2030 ofrecen una nueva narrativa con la que diseñar y construir el mundo que queremos. En estos 17 ODS, cada uno tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas a nivel individual.

¡Hagamos posible que la Agenda 2030 esté presente en nuestras conversaciones del día a día! 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top