La compañía se ha comprometido ante la ONU para frenar el calentamiento global a 1,5ºC a través del programa ‘Business Ambition For 1,5ºC: Our Only Future’.
La energía utilizada por Unilever en todo el mundo es 100% de origen renovable

Unilever completa hoy el proceso de transición energética en el que estaba inmerso, y pasa a operar en todo el mundo a través del suministro de electricidad 100% renovable. En España, este cambio en la energía que usa la compañía se ha llevado a cabo gracias a un acuerdo con Acciona que proporciona energía de forma sostenible tanto en la sede del grupo en Viladecans (Barcelona) como en la planta de producción que la compañía tiene en Leioa (Bizkaia).

Un 38% de la energía verde que hoy usa Unilever en todo el mundo es suministrada a través de acuerdos con compañías energéticas en cada uno de los mercados donde opera la empresa. En aquellos casos en los que no ha sido posible desarrollar una estrategia de este tipo, Unilever ha optado por la adquisición de Certificados de Energía Renovables. Unilever genera electricidad en sus propias sedes a través de, por ejemplo, instalaciones de energía solar en 18 países.

“Este es un paso importantísimo fruto del compromiso y la inversión de la compañía en programas de eficacia energética” –asegura Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España–. “Lograr el 100% de electricidad renovable en los cinco continentes es un gran avance que nos acerca a nuestro propósito de convertirnos en una empresa libre de carbono en 2030”. En el caso de la energía térmica, Unilever está llevando a cabo un cambio de combustibles fósiles como el carbón y el gas a una mezcla de fuentes de combustibles renovables como biomasa y biogás, así como la electrificación de los procesos térmicos.

El anuncio de hoy se produce antes de que Unilever suba al escenario para participar en la ceremonia de apertura de la Semana del Clima de Nueva York y participe en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, donde abogará por la importancia de limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5ºC, en línea con los Acuerdos de París. La compañía se ha comprometido a limitar la subida de la temperatura a niveles preindustriales a través del programa ‘Business Ambition For 1,5ºC: Our Only Future’. 

En materia medioambiental, Unilever ha reducido a la mitad las emisiones de CO2 por tonelada de producción, desde el año 2008. Esto supone una reducción del 28% en el consumo total de energía. Todos estos avances se desarrollan a través del Plan Unilever para una Vida Sostenible, que ha supuesto un cambio en la forma de hacer negocios, desvinculando el crecimiento de Unilever del impacto medioambiental.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top