Farmidable es una Empresa B Certificada y además ha conseguido ubicarse dentro del 10% de las Empresas B con mejor desempeño en la categoría “Comunidad” entre las 3,000 que existen. Este reconocimiento se debe a su impacto positivo generado en su comunidad de productores y consumidores a través de la economía local en la ciudad de Madrid.
Farmidable ya forma parte del exclusivo grupo 'Best For The World' de Empresas B que tienen un impacto positivo en el mundo

¿Qué son las Empresas B?

Son aquellas organizaciones que alcanzan los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal para lograr un equilibrio entre sus ganancias y su propósito. La Certificación de Empresas B evalúa no solo un producto o servicio, sino también el impacto positivo general de la empresa que se certifica. La obtención del certificado requiere conseguir 80 puntos en la evaluación como mínimo. 

En concreto, B Lab, la organización sin fines de lucro que apoya y certifica a las Empresas B, evalúa el impacto de las operaciones y del modelo de negocio de una empresa respecto de sus trabajadores, su comunidad, el medioambiente y sus clientes. Esta organización también otorga el reconomiento a estas empresas con fines de lucro que usan el poder de los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. En la actualidad, ya forman parte de esta comunidad 3,000 Empresas B Certificadas en 64 países y 150 industrias, con un objetivo común: redefinir el éxito en los negocios. 

Farmidable, la entidad que conecta productores y consumidores, ha conseguido ubicarse dentro del 10% de las Empresas B con mejor desempeño en la categoría “Comunidad” entre las 3,000 Empresas B que existen. Este reconocimiento ha valorado sobre todo la relación ejemplar con sus proveedores y su activa participación en la comunidad en Madrid, España. Además, también fue evaluada respecto de sus prácticas y políticas referidas al servicio comunitario y a las donaciones benéficas, y del diseño del producto o servicio para determinar si busca solucionar una problemática social como el acceso a servicios básicos, a la salud, a la educación, a las oportunidades económicas y a las artes. 

En definitiva, Farmidable ha pasado a formar parte del exclusivo grupo de empresas 'Best For The World' por implementar prácticas excepcionales como desarrollar la economia local con impacto directo en la comunidad de productores locales, mejorar la calidad de vida en la comunidad de consumidores, generar impacto positivo y conciencia en comunidades que integran el proyecto en la ciudad de Madrid, como centros educativos, empresas, espacios colaborativos de trabajo y sobre todo generar empleo digno en la comunidad de colectivos vulnerables, concretamente en mujers mayores de 45 años y discapacitados límites.

Desde Farmidable, miembros del equipo directivo como Pablo Stürzer, Yolanda Garcia y Alberto Palacios confiesan que para ellos ha sido una sorpresa obtener este reconocimiento tan importante dentro de las Empresas B, y añaden que es un orgullo ya que supone para el equipo la consolidación del camino que iniciaron hace casi ya 3 años.

La Directora de Marketing de B Lab, Anthea Kelsick, se enorgullece de las empresas de este año reconocidas como 'Best For The World': "Estas empresas tan inspiradoras son el arquetipo de los modelos de negocios y las estrategias de negocios de impacto que están construyendo una nueva economía, una economía inclusiva y regenerativa que agrega valor para todas las partes interesadas y no solo para los accionistas. Para lograr ese objetivo, las Empresas B como Farmidable están redefiniendo el capitalismo y demostrando que sí puede estar al servicio de todos”.

A lo largo de este año, 1,000 Empresas B de 44 países recibieron el reconocimiento 'Best For The World 2019', entre las que se encuentran Patagonia, Beautycounter, Dr. Bronner’s, TOMS, Seventh Generation y Greyston Bakery elegidas por su desempeño en sus Evaluaciones de Impacto B verificadas. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top