Publicado el
'I love voluntariado' es el nuevo plan de voluntariado corporativo de Coca-Cola European Partners Iberia que hace partícipes a los empleados de su estrategia de sostenibilidad 'Avanzamos' en el marco del programa Ambassador. El objetivo global es que, para 2025, la compañía ofrezca el equivalente a 100.000 horas al año de voluntariado corporativo

Según afirma Charo Orellana, Communication Associate Director de Coca-Cola European Partners Iberia: “En Avanzamos nos comprometemos a ampliar nuestra contribución a la sociedad fomentando la participación de nuestros empleados en programas de voluntariado. Con el nuevo plan de voluntariado corporativo reforzamos las acciones que veníamos desarrollando para cumplir ese compromiso corporativo. Nuestro objetivo global es que, para 2025, ofrezcamos el equivalente a 100.000 horas al año de voluntariado corporativo”.

Para favorecer la participación en el plan de voluntariado corporativo, la compañía ha cambiado las reglas del juego otorgando a todos los empleados de Coca-Cola European Partners el derecho a emplear hasta dos días de trabajo remunerado para participar como voluntarios en proyectos o causas benéficas. Con esta medida, que se anunció en noviembre del año pasado durante la celebración del primer aniversario de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos, se facilita la participación en actividades de voluntariado corporativo y la puesta en práctica de los compromisos de sostenibilidad de Coca-Cola European Partners.

“Los conocimientos, habilidades y entusiasmo de los empleados son indispensables para lograr que las distintas comunidades se conviertan en lugares mejores en los que vivir y trabajar. Y el beneficio es mutuo: a la vez que benefician a la sociedad, los empleados desarrollan nuevas habilidades e incrementan su orgullo de pertenencia a una compañía que promueve un mundo más sostenible”, explica Orellana. 

Existen varias opciones de voluntariado, las actividades van ligadas tanto a proyectos locales, con impacto en la comunidad más cercana a las sedes productivas, como a iniciativas propias de alcance estatal. De las diferentes opciones del programa de voluntariado destacan la limpieza de costas y fondos marinos "Mares Circulares" y la plataforma "GIRA" que promueve la capacitación profesional de mujeres y jóvenes. La última edición de los Premios CODESPA premiaron a dos proyectos de voluntariado corporativo en los que los empleados compartieron su experiencia con los participantes en GIRA Jóvenes: Leader coach y Speed dating.

Además de poder optar a una de las opcines de voluntariado de la compañía, también el empleado o los equipos pueden organizar actividades de voluntariado de manera independiente, mediante una plataforma online en la que los empleados pueden descubrir otras oportunidades que se adapten a sus necesidades e intereses personales o de equipo. Orellana añade que “el plan dispone de diferentes posibilidades porque queremos facilitar que todos los empleados tengan la oportunidad de ofrecer su tiempo y capacidades para generar un impacto positivo en la comunidad. Hay opciones para todos los gustos”. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies