Publicado el
ICAMAP, gestor de fondos inmobiliarios, y Natixis, líder francés en el mercado de Equity Bridge Financing y un actor clave en soluciones de financiación sostenible, ponen en marcha la primera operación de Equity Bridge Financing verde, por un valor de 100 millones de euros, para ICAWOOD, el fondo lanzado en 2019 por ICAMAP e Ivanhoé Cambridge. ICAWOOD está desarrollando unas oficinas de nueva generación y bajas en emisiones de carbono en el área metropolitana de París.

Esto supone la primera transacción ecológica relacionada a este tipo de financiación, cuyos ingresos se destinan a desarrollar proyectos inmobiliarios con bajas emisiones de carbono mediante la aplicación de tecnologías de construcción desarrolladas por WO2, el promotor inmobiliario de oficinas con bajas emisiones de carbono, centrado en el Gran París y dirigido por Philippe Zivkovic.

El Equity Bridge Financing proporciona a ICAWOOD la capacidad de respuesta y flexibilidad necesarias para gestionar sus operaciones de desarrollo inmobiliario. Esta financiación permitirá la emisión de garantías y cartas de crédito, al tiempo que se garantiza una buena gestión de los requisitos de capital circulante y las exigencias de capital con los inversores.

Esta operación cumple con los Principios de Préstamo Verde emitida por la LMA (Loan Market Association), el Mercado de Préstamos, en 2018 y también ha recibido una Second Party Opinion de Vigeo Eiris. McDermott Will & Emery y Clifford Chance fueron asesores legales en este acuerdo.

Guillaume Poitrinal, Presidente de ICAMAP, ha declarado que: "ICAWOOD reúne a inversores de primera clase que decidieron desarrollar oficinas en la región del Gran París, utilizando las últimas tecnologías de baja emisión de carbono. El apoyo financiero de Natixis ha sido un paso adicional importante que contribuirá a una propiedad inmobiliaria terciaria más sostenible".

Emmanuel Issanchou, Director Global de Crédito Estructurado y Soluciones de Natixis ha añadido que: "Nuestro papel en la creación de este primer Green Equity Bridge Financing pone de relieve la fuerza de nuestra innovación en la financiación de fondos y muestra nuestro compromiso de poner el servicio de los clientes, nuestra experiencia para apoyar sus objetivos medioambientales. Este proyecto refleja el conocimiento y la experiencia de Natixis en  finanzas sostenibles".

Por último, Orith Azoulay, Director Global de Finanzas Verdes y Sostenibles, Banca Corporativa y de Inversión de Natixis, también ha dado la bienvenida a esta iniciativa: "Estamos encantados de apoyar a ICAWOOD en su programa verde que cuenta con una fuerte dimensión innovadora junto a un excelente expertise en el sector inmobiliario bajo en carbono. Este es un mercado estratégico clave para nosotros, ya que apoyamos el proyecto en cada una de sus etapas". 

En este artículo se habla de:
Noticiasfinanciación sostenible

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies