BBVA Momentum 2019 bate récord de participación y se presenta como la edición más ambiciosa, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA, ha anunciado 169 empresas finalistas que participarán en la edición de 2019. Son emprendimientos procedentes de México, Colombia, Estados Unidos y Turquía.
169 empresas de cuatro países seleccionadas para participar en el programa de emprendimiento de BBVA Momentum

La convocatoria de programa de emprendimiento BBVA Momentum ha superado todas las expectativas, se han presentado 954 candidaturas de emprendedores interesados, un 13% más con respecto a 2018. Lidia del Pozo, directora de Programas a la Comunidad de BBVA ha asegurado que: “Estas cifras demuestran que BBVA Momentum se supera edición tras edición, estamos muy satisfechos con las cifras de participación y con la gran acogida por parte de los emprendedores que confían en este programa para formarse y seguir generando alto impacto social o medioambiental”. 

En su momento inicial, el proyecto planteaba obtener una selección de 160 empresas sociales finalistas, pero tras un intenso proceso de selección, los equipos de ambos países participantes superaron la cifra propuesta al elegir, tras un arduo proceso de selección por parte de los equipos del programa en Colombia, Estados Unidos, México y Turquía, una cifra superior a la propuesta seleccionando finalmente a 169 compañías. 89 empresas para el programa global y 80 para el programa local de México, que incluye formación y aceleración.

Irma Acosta, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA en México afirmaba que “Nos hemos retado porque es un proyecto que se inició con 10 emprendedores, en la primera edición, y desde hace tres ediciones asumimos el desafío de crecer hasta 100. Para nosotros es un orgullo demostrar cómo estos emprendedores, con estos negocios tan exitosos, han alcanzado financiamiento”.

En cada edición difiere el número de participantes en cada país organizador, Colombia por ejemplo acelerará a 40 empresas, Estados Unidos a 19, México a 100 (20 a través del programa global y 80, desde el local) y Turquía a 10. 

Según sectores de actividad, los emprendimientos enmarcados en la categoría energía se llevan el primer puesto, seguido de medio ambiente y otras industrias con un 33%. La educación se encuentra en tercer lugar con un 28% y otras industrias con un 24%. En cuanto a la problemática social a la que quieren hacer frente, los emprendimientos finalistas se centran principalmente en el medio ambiente y el entorno rural con un 60%, la educación 37% y la diversidad con un 33%.

Da comienzo BBVA Momentum 2019, un largo viaje lleno de retos y cambios para 169 empresas finalistas. En Colombia arranca del 11 al 12 de junio en Colombia, del 17 al 19 de junio en Estados Unidos, del 27 al 28 de junio en México y el 27 de junio en Turquía. El 3 de julio comenzará la formación ‘online’ de 18 semanas con la sesión ‘The role of technology and innovation’. Este programa formativo de un total de 60 horas, ha sido creado por Headspring, una iniciativa que parte de la alianza entre el Instituto de Empresa y el grupo de comunicación británico de alcance global Financial Times.

Además, los participantes contarán con el apoyo de mentores y especialistas de BBVA para llevar a cabo el plan de crecimiento, un primer paso para escalar su modelo de negocio. El programa ofrecerá una red entre los participantes; visibilidad a través de diversas acciones de comunicación como eventos presenciales, entrevistas, etc.) y la posibilidad de acceder a la financiación que necesiten, según las condiciones del programa en cada país.

Haciendo una breve recapitulación del programa BBVA Momentum, se ha conseguido apotar a 515 empresas, con el apoyo de más de 300 mentores y especialistas de BBVA. El programa BBVA Momentum 2019 se presenta como la edición más ambiciosa de la historia del programa. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top