Forética vuelve a liderar la novena edición española de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain, una iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados, con 6.000 beneficiarios más que la pasada edición.
Gran poder de convocatoria de Forética con 3.000 voluntarios de 72 empresas en la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Durante la semana de voluntariado corporativo que tuvo lugar entre el 7 y 14 de mayo, la iniciativa Give & Gain ha llevado a cabo 156 actividades de voluntariado corporativo, con una participación de 3.000 empleados de 72 empresas y una colaboración compuesta por más de 140 organizaciones, lo que ha permitido beneficiar a más de 25.000 personas, además de espacios naturales.

Forética lidera de nuevo este evento de referencia a nivel internacional en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados, con la participación de la Fundación Hazloposible como partner estratégico, el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Ministerio de la Presidencia, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Balear, la Xunta de Galicia y el Cabildo de Tenerife y la participación del Grupo ATRESMEDIA como media partner. Los colaboradores de la iniciativa han sido El Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Eticentre, Fundación Corresponsables, Respon.cat y Voluntare. 

Este año, Give & Gain en España ha centrado el motivo de la ayuda en la lucha contra la pobreza infantil, sin dejar de lado otras iniciativas destinadas a otros colectivos sociales y a favorecer la preservación del medio ambiente. Desde los inicios de esta iniciativa ya han participado más de 11.000 voluntarios de 470 empresas con más 600 organizaciones, beneficiando a más de 107.000 personas.

Ana Gómez, coordinadora de la iniciativa desde Forética afirmó que “esta edición 2019 ha puesto un foco especial en aquellas iniciativas de voluntariado corporativo que tratan de visibilizar el importante rol de las empresas para contribuir a la lucha contra la pobreza infantil. Un año más hemos superado los indicadores esperados, muestra de que el voluntariado corporativo es una tendencia creciente y prueba de una mayor madurez en la implicación de la empresa en la mejora de su entorno social, como agente de cambio positivo”. 

Por parte de la Fundación Hazloposible, su director general Miguel Cervantes aseguró que “un año más los resultados de Give & Gain demuestran que el avance del voluntariado corporativo es imparable. Desde Hazloposible seguimos impulsando estas colaboraciones entre empresas y ONG para contribuir a generar un ecosistema de impacto social en el que todos los agentes sociales colaboren y aporten soluciones a problemas sociales reales, a través de la participación de los empleados. Give & Gain supone cada año una oportunidad única para que empresas y ONG trabajen de forma conjunta en la construcción un mundo más justo y apoyen la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top