Publicado el
Gracias al acuerdo con Fundación Ana Bella, el programa de empleabilidad ‘Soy Frigo’ de Unilever incorpora el objetivo de capacitar, ayudar a la inserción socio-laboral y contribuir al empoderamiento de 100 mujeres supervivientes de violencia de género en España durante el verano de 2019. Se pretende crear 750 empleos este año, entre jóvenes y mujeres supervivientes de violencia de género, en los principales destinos turísticos.

A través de su marca de helados Frigo, Unilever mantiene su firme compromiso social en España durante el 2019, lanzando su quinta edición del programa ‘Soy Frigo’ de capacitación y empleo para colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. La novedad de este año es que no irá dirigido unicamente a la empleabilidad de los jóvenes, sino que se ampliará a otro colectivo más, las mujeres supervivientes de violencia de género. Junto a la Fundación Ana Bella, Soy Frigo quiere contribuir a la inserción laboral de mujeres supervivientes, ayudándolas, formándolas y acompañándolas en su reinserción al mundo laboral.

Tras finalizar la fase de capacitación, las mujeres participantes tendrán acceso a un punto de venta de helados situado en uno de los municipios con los que la marca de helados tiene acuerdos de colaboración. El objetivo de esta quinta edición es empoderar a 100 mujeres a través de formación presencial y online referente a atención comercial, autoconfianza, habilidades de negociación, manipulación de alimentos y técnicas sobre el arte del helado a través de una aplicación digital de formación de uso interno.

Jerome du Chaffaut, Director General de Unilever España asegura que: “Soy Frigo es un proyecto de ámbito mundial cuyo objetivo es ayudar a generar hasta 2020, 3.000 empleos en España, 10.000 en Europa y 100.000 en todo el mundo a nivel mundial contribuyendo a mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. Confío en alcanzar estos objetivos. Además, herramientas como la app ‘Academia Soy Frigo’ ayudan a hacer mucho más accesible la formación a todos/as nuestros/as participantes de Soy Frigo”.

Desde el departamento de comunicación de la entidad, Ana Palencia, su directora en España comenta que "el objetivo principal del programa Soy Frigo es contribuir a mejorar la calidad de vida de millones de personas ayudándoles a la inserción social mediante una formación y un empleo que ayudará a los/as participantes a mejorar sus habilidades y su futura inserción al mundo laboral. Ver la ilusión en sus caras nos anima a continuar promoviendo este tipo de iniciativas”.

Ana Bella, la emprendedora social de Ashoka y creadora de Fundación Ana Bella: “Nosotras no somos el problema, somos parte de la solución. Si hemos sido capaces de superar los malos tratos es porque somos mujeres fuertes, que nos reinventamos cada día para salir adelante, toleramos la frustración, nos reponemos rápidamente a los fracasos, somos perseverantes y seguimos intentándolo a pesar de las dificultades, por lo que somos mujeres de éxito. Estas cualidades, si las enfocamos en el mundo laboral, hacen de nosotras trabajadoras muy eficaces y comprometidas con el desarrollo económico y social de las empresas. Para la Fundación Ana Bella es gratificante trabajar con empresas como Unilever, con el proyecto Soy Frigo, que contribuye a que las mujeres supervivientes nos empoderemos como un valor socioeconómico”.

Con estas cinco ediciones, Soy Frigo se consolida como una de las principales iniciativas privadas de promoción del empleo juvenil, con un claro cometido, ofrecer un puesto de trabajo para más de 750 personas para darles la oportunidad de gestionar un punto de venta de helados.

Los 750 nuevos participantes se sumarán a la red de más de 2.000 participantes de las tres ediciones anteriores que, además de contar con un puesto de trabajo durante los meses de verano, habrán recibido capacitación y formación en técnicas de comunicación, atención al público, gestión correcta de puntos de venta de impulso, técnicas de manipulación del helado, como ganar seguridad en uno mismo y motivación. Por lo tanto, el programa ofrece formación y experiencia laboral que mejora el currículum y facilita la empleabilidad futura.

También se premiará al mejor participante con una beca formativa de hasta 3.000€. Los quieran optar a unos de estos puestos de trabajo pueden inscribirse y presentar su candidatura a través de la página web: www.soyfrigo.es

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies