Publicado el
El pasado 9 de mayo, la aseguradora Reale Seguros daba comienzo desde su sede a la ruta Electric Challenge que va a llevar al alicantino Jorge Zanoletty a recorrer 20.000 km por las 47 provincias de España peninsular a bordo de un Jaguar I-PACE, el vehículo 100% eléctrico que ha sido galardonado como el mejor vehículo del año en el mundo y en Europa.

La ruta se llevará a cabo entre mayo y junio y en un total de 40 etapas en las que Zanoletty pasará por todas las provincias españolas a bordo de un Jaguar I-PACE, el vehículo 100% eléctrico y que ha obtenido el galardón por ser el mejor vehículo del año a nivel mundial y europeo.

Con el reto Electric Challenge se pretende conseguir el récord mundial solidario de recorrer todo un país en un coche totalmente eléctrico para poder demostrar que se puede realizar viajes por carretera en nuestro país de forma sostenible y eléctrica. La idea inicial de esta aventura proviene de la empresa Cargacoches, que se dedica a proveer soluciones de recarga de vehículos eléctricos. Para hacer posible este reto, cuatro patrocinadores se han sumado a la aventura: la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, el fabricante de vehículos Jaguar Land Rover España, la compañía de seguros Reale Seguros y el Club de hoteles Rusticae.

Si Jorge Zanoletty consigue finalizar la ruta propuesta de 20.000 km por España en coche eléctrico, Electric Challenge batiría el récord mundial de la mayor distancia recorrida dentro de un mismo país en un coche 100% eléctrico y de fabricación en serie. Actualmente la máxima distancia conseguida se sitúa en 19.608 km según la certificación del Guinness World Records.

Este reto, y sobre todo la distancia recorrida, estará minuciosamente detallado y documentado para poder cumplir con las certificaciones oficiales requeridas por Guinness World Records. Para llevar a cabo la tarea de comprobación, el vehículo dispone del dispositivo ProFleet, un sistema telemático exclusivo de ALD Automotive que monitoriza los tiempos y consumos y hace una medición de la forma de conducción para garantizar una mayor eficiencia, además de facilitar la ubicación de puntos de interés y de informar en tiempo real de cualquier incidencia en el trayecto.

El reto Electric Challenge no sólo pretende ser un récord mundial, tambíen quiere ser un viaje solidario al destinar por cada kilómetro recorrido un importe a la asociación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) que protege la naturaleza, que en definitiva es el objetivo final que persigue el proyecto al impulsar la movilidad sostenible y la conducción eficiente, incrementando la seguridad en carretera.

En este artículo se habla de:
NoticiasReale Seguroscoche eléctrico

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies