Publicado el
Pascual, el holding de diferentes empresas en los sectores de alimentación y bebidas, construcción e inmobiliario, ha presentado esta mañana en los Desayunos Pascual su nuevo marco "Pascual Aporta" que integra toda la Gestión Responsable de esta empresa de esencia familiar.

Al evento que forma parte de los "Desayunos Pascual", han asistido Borja Pascual, Consejero de Pascual y CEO de La Quinta Grupo Inmobiliario; José Luis Saiz, CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual y Joseba Arano, director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual.

"Pascual Aporta", promovido por sus marcas: Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy, Mocay Caffè, The Goods y La Quinta Grupo Inmobiliario, aúna todos los programas que viene desarrollando la compañía en torno a los tres ámbitos de actuación desde los que quieren aportar valor a la sociedad: Bienestar, Desarrollo y Medioambiente. “Queremos crecer de manera sostenible y rentable aportando valor a la sociedad, desde la escucha de las expectativas de nuestros grupos de interés y ofreciendo productos y servicios que impulsen el bienestar, el desarrollo y el respeto al medio ambiente”, ha asegurado Borja Pascual durante el evento. 

José Luis Saiz ha añadido que: “somos una empresa de esencia familiar, con sólidos valores y sentido de trascendencia. Al facilitar productos y servicios que mejoran el bienestar, cumplimos nuestra aspiración de aportar valor para las comunidades y siempre dar lo mejor para el futuro de la alimentación”.

La acción "Pascual Aporta Bienestar", tiene un programa "Vive tu salud" que promueve los productos y hábitos saludables para ayudar a mejorar la salud de la sociedad. La compañía junto al Instituto Tomás Pascual Sanz, organizan diferentes formaciones sobre la alimentación, nutrición y bienestar de las personas para encaminar a los ciudadanos y a los consumidores hacia hábitos de vida más saludables. Por otro lado, la compañía está adherida a la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

Por otro lado, "Pascual Aporta Desarrollo" cuenta con la Certificación efr, es decir Empresa Familiarmente Responsable de la Fundación Más Familia y además pertenece al selecto grupo de las mejores empresas para trabajar en España según el ranking Great Place to Work. En cuanto a su compromiso con la discapacidad, su plantilla tiene 3% de personas con discapacidad, además de tener colaboraciones con la ONCE y la Fundación A la Par para la compra de bienes y servicios a centros especiales de empleo.

Pascual tambien se ha comprometido con el consumo responsable, y ha conseguido convertirse en el primer fabricante con todas sus granjas certificadas en Bienestar Animal por AENOR siguiendo los parámetros del Welfare Quality, el más alto estándar europeo para las evaluaciones en granja; y toda la avena que contenidas en las bebidas vegetales Vivesoy provienen de cultivo 100% local.

Por último, "Pascual Aporta al Medioambiente" aglutina todas las directrices que minimizan el impacto medioambiental de la actividad de la compañía y defienden la economía circular. Pascual fue pionera en el sector lácteo por inscribir su huella de carbono en el registro de la Oficina España de Cambio Climático del Ministerio, Además el 98% de la energía que utiliza proviene de fuentes renovables,  evitando la emisión a la atmósfera de 980 toneladas de CO2 de forma directa y 1.085 toneladas de forma indirecta por su apoyo a la movilidad sostenible.

Siguiendo con sus acciones para el medioambiente, la planta de Ortigosa del Monte para el envasado de agua Bezoya ha obtenido el sello “LEED" y ha conseguido el objetivo de Residuo 0 a vertedero. También tienen en cuenta el desperdicio alimentario al crear campañas de sensibilización social como el “Movimiento RAP” para concienciar a los consumidores sobre este problema.

Nos encontramos ante un marco ambicioso que representa una forma de entender y atender el mercado, sus grupos de interés y su entorno para aportar a la sociedad bienestar, desarrollo y sostenibilidad siguiendo el legado del fundador de la compañía, Tomás Pascual Sanz. 

En este artículo se habla de:
NoticiasPascual

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies