La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad lanzan la tercera edición de los Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) para reconocer el compromiso empresarial en Diversidad Corporativa e Inclusión Sociolaboral, dando visibilidad a las mejores prácticas realizadas por las empresas junto a sus grupos de interés.
La Fundación Adecco reconocerá la mejor visión empresarial de la Diversidad e Inclusión en España

Esta tercera edición de los premios, además de reconocer el compromiso empresarial, tiene por objetivo concienciar al tejido empresarial, la Administración Pública y la sociedad en general sobre la importancia de crear entornos inclusivos que permitan empoderar a grupos sociales que normalmente son excluidos del mercado laboral, y además fomentar la implantación de medidas no discriminatorias en la gestión del Talento.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero señala que “a través de estos premios, nos damos cuenta de la importancia estratégica que la gestión de la Diversidad Corporativa y la Inclusión están adquiriendo en los consejos de administración, ya que suponen elementos clave para un mejor desarrollo de su propia actividad, las relaciones con grupos de interés, la optimización de la gestión de riesgos o el alcance de posiciones de liderazgo en su sector”.

La Fundación Adecco centra sus esfuerzos en un modelo de diversidad corporativa #DiversidadSinEtiquetas que se presenta como un activo empresarial estratégico que responde a talentos diferentes necesarios para el funcionamiento óptimo de la empresa, aceptando, respetando y aprovechando las perspectivas diversas mediante modelos colaborativos. COn este modelo se reconoce y se defiende la identidad, singularidad y dignidad de todas las personas que componen los Grupos de Interés de la empresa, adquiriendo a su vez un valor social del empoderamiento y la inclusión de personas en riesgo de exclusión.

¿En qué consisten estos premios?

Estos premios se subdividen en cuatro categorías para poner en valor aspectos concretos que existen dentro del ámbito de la Diversidad y la Inclusión:

La primera categoría es el Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión que reconocerá la mejor visión empresarial de la Diversidad e Inclusión (D&I) en España, su integración como elemento estratégico, su transversalidad y la orientación a todos los grupos de interés de la empresa (empleados, clientes, proveedores, etc.).

La segunda categoría es el Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral que reconoce la mejor iniciativa y estrategia de selección y gestión de los recursos humanos para fomentar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social en la propia empresa.

La tercera categoría es el Premio a la mejor práctica en Acción Social, es decir a la mejor práctica educativa, formativa y laboral desarrollada por las empresas con las comunidades locales para empoderar a personas en riesgo de exclusión social, y favorecer así su inclusión laboral y social.

La última categoría es el Premio a la mejor práctica para la transformación cultural en Diversidad e Inclusión que haya favorecido y promovido la transformación de la cultura organizacional en materia de Diversidad e Inclusión. Se incluyen en esta categoría acciones de formación, sensibilización y comunicación corporativa como acciones de voluntariado, campañas de comunicación y publicidad. 

Un jurado de reconocidos expertos del ámbito académico, empresarial e institucional, valorará los proyectos que tengan la mejor visión estratégica de la Diversidad Corporativa y la Inclusión, el impacto social y corporativo de las iniciativas, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo y visión, el carácter innovador, la originalidad de la idea, proceso, producto y/ o solución propuesto, el alcance geográfico/ personas / organizaciones implicadas, la diseminación en la cadena de valor de la empresa en caso que aplique y la existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento.

El plazo de recepción de candidaturas, que ha dado comienzo el 25 de abril estará abierto hasta el próximo 5 de julio. El formulario de solicitud se encuentra en el enlace www.fundacionadecco.org/premiosdiversidad. El fallo del jurado se dará a conocer durante el segundo semestre del año, tras el que se celebrará el acto de entrega de galardones a los ganadores de cada categoría.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top